29 mar. 2024

Caso de Arlan Fick: Juicio a Alcides Oviedo continuará el próximo martes

El juicio oral y público para uno de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo, por el secuestro de Arlan Fick, continuará el próximo martes. Este viernes declaró el padre de la víctima junto con dos efectivos de la Policía Nacional.

Alcides Oviedo
El juicio contra Alcides Oviedo continuará el próximo martes, en el marco del secuestro del menonita Arlan Fick.

Foto: Corte Suprema.

El juicio oral y público contra Alcides Oviedo, por secuestro, extorsión, apología del delito y frustración a la persecución penal, se reanudará el próximo martes a las 8.00.

Oviedo es juzgado por el plagio del joven menonita Arlan Fick, quien fue llevado a la fuerza de su casa el 2 de abril del año 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo armado del que el acusado es fundador.

Lea más: Se reanuda juicio oral de Alcides Oviedo por secuestro de Arlan Fick

Uno de los fiscales acusadores, Joel Cazal, expresó a NoticiasPy que en la fecha prestó declaración Álcido Fick, padre de Arlan Fick, quien detalló cómo sucedió el secuestro, la extorsión a la familia, el pago del rescate y el tiempo de cautiverio.

Según el fiscal Cazal, don Álcido Fick contó que los epepistas le pidieron que cumpla con todo lo que le pedían, ya que en caso contrario “le cortarían el cuello a su hijo”.

Dijo que a los 10 días del plagio pagó la suma de USD 500.000, dinero que fue prestado de la comunidad menonita, pero que recién después de ocho meses liberaron a su hijo.

En su relato, el padre reveló que su hijo sufrió de trastornos mucho tiempo después de ser liberado, el 25 de diciembre del 2014. Entre tanto, manifestó que el joven se despertaba gritando en horas de la madrugada.

Asimismo, dos policías dieron su testimonio este viernes ante los jueces del caso.

Le puede interesar: Corte ordena que juicio de Alcides Oviedo sea en Asunción

Alcides Oviedo cumple el próximo julio sus 15 años de condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, aunque de ser declarado culpable por el plagio de Arlan Fick se expone a otra pena máxima de 30 años.

Los miembros del Tribunal de Sentencia son Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta. El juicio se realiza en la sede de la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido Oviedo, por motivos de seguridad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.