Nacionales

Corte ordena que juicio de Alcides Oviedo sea en Asunción

Finalmente, el juicio de Alcides Oviedo Brítez por el secuestro de Arlan Fick se realizará en Asunción por disposición de la Corte Suprema de Justicia. En principio, se debía realizar en Concepción.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó este martes que el juicio de Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP, previsto para este martes a las 13.00, sea realizado en Asunción.

Ahora se debe asignar una sala en el Palacete judicial para que se lleve a cabo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los integrantes del Tribunal de Sentencia, así como ambas partes, deberán trasladarse hasta la capital del país, pero dependerá de los jueces que se haga en esta misma jornada u otro día.

Nota relacionada: Suspenden juicio contra Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP

El juicio debía iniciar a las 08.00 de este martes, pero antes, el jefe de la Agrupación Especializada, comisario Carlos Cáceres, informó que el cambio de lugar generó incertidumbre en el operativo de seguridad, por lo que pidió que se postergue.

Alcides Oviedo Brítez, quien está recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, no fue trasladado hasta Concepción, por lo que los magistrados decidieron suspender el juicio.

Sin embargo, la Fiscalía pidió que se arbitren los medios necesarios para que el juzgamiento se realice en el mismo día y la defensa de Oviedo Brítez se allanó al pedido.

Ante esa situación, los miembros del Tribunal de Sentencia, emplazaron a las autoridades encargadas de la seguridad, tanto la Policía Nacional como la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a trasladar a Alcides Oviedo Brítez.

Nota relacionada: Tribunal emplaza a las fuerzas de seguridad a trasladar a Alcides Oviedo Brítez

El líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es acusado por secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología al delito, frustración de la persecución y ejecución penal, terrorismo y asociación terrorista en el marco del secuestro de Arlan Fick, ocurrido entre abril y diciembre del 2014.

Además, Oviedo Brítez tiene otras causas, por lo que sigue guardando reclusión en la Agrupación Especializada.

Dejá tu comentario