19 abr. 2024

Corte ordena que juicio de Alcides Oviedo sea en Asunción

Finalmente, el juicio de Alcides Oviedo Brítez por el secuestro de Arlan Fick se realizará en Asunción por disposición de la Corte Suprema de Justicia. En principio, se debía realizar en Concepción.

Fiscales Oviedo Brítez.jpeg

La Fiscalía pidió que el juicio se realice este martes mismo.

Foto: Justiniano Riveros.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó este martes que el juicio de Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP, previsto para este martes a las 13.00, sea realizado en Asunción.

Ahora se debe asignar una sala en el Palacete judicial para que se lleve a cabo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los integrantes del Tribunal de Sentencia, así como ambas partes, deberán trasladarse hasta la capital del país, pero dependerá de los jueces que se haga en esta misma jornada u otro día.

Nota relacionada: Suspenden juicio contra Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP

El juicio debía iniciar a las 08.00 de este martes, pero antes, el jefe de la Agrupación Especializada, comisario Carlos Cáceres, informó que el cambio de lugar generó incertidumbre en el operativo de seguridad, por lo que pidió que se postergue.

Alcides Oviedo Brítez, quien está recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, no fue trasladado hasta Concepción, por lo que los magistrados decidieron suspender el juicio.

Sin embargo, la Fiscalía pidió que se arbitren los medios necesarios para que el juzgamiento se realice en el mismo día y la defensa de Oviedo Brítez se allanó al pedido.

Ante esa situación, los miembros del Tribunal de Sentencia, emplazaron a las autoridades encargadas de la seguridad, tanto la Policía Nacional como la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a trasladar a Alcides Oviedo Brítez.

Nota relacionada: Tribunal emplaza a las fuerzas de seguridad a trasladar a Alcides Oviedo Brítez

El líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es acusado por secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología al delito, frustración de la persecución y ejecución penal, terrorismo y asociación terrorista en el marco del secuestro de Arlan Fick, ocurrido entre abril y diciembre del 2014.

Además, Oviedo Brítez tiene otras causas, por lo que sigue guardando reclusión en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.