18 mar. 2024

Corte ordena que juicio de Alcides Oviedo sea en Asunción

Finalmente, el juicio de Alcides Oviedo Brítez por el secuestro de Arlan Fick se realizará en Asunción por disposición de la Corte Suprema de Justicia. En principio, se debía realizar en Concepción.

Fiscales Oviedo Brítez.jpeg

La Fiscalía pidió que el juicio se realice este martes mismo.

Foto: Justiniano Riveros.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó este martes que el juicio de Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP, previsto para este martes a las 13.00, sea realizado en Asunción.

Ahora se debe asignar una sala en el Palacete judicial para que se lleve a cabo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los integrantes del Tribunal de Sentencia, así como ambas partes, deberán trasladarse hasta la capital del país, pero dependerá de los jueces que se haga en esta misma jornada u otro día.

Nota relacionada: Suspenden juicio contra Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP

El juicio debía iniciar a las 08.00 de este martes, pero antes, el jefe de la Agrupación Especializada, comisario Carlos Cáceres, informó que el cambio de lugar generó incertidumbre en el operativo de seguridad, por lo que pidió que se postergue.

Alcides Oviedo Brítez, quien está recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, no fue trasladado hasta Concepción, por lo que los magistrados decidieron suspender el juicio.

Sin embargo, la Fiscalía pidió que se arbitren los medios necesarios para que el juzgamiento se realice en el mismo día y la defensa de Oviedo Brítez se allanó al pedido.

Ante esa situación, los miembros del Tribunal de Sentencia, emplazaron a las autoridades encargadas de la seguridad, tanto la Policía Nacional como la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a trasladar a Alcides Oviedo Brítez.

Nota relacionada: Tribunal emplaza a las fuerzas de seguridad a trasladar a Alcides Oviedo Brítez

El líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es acusado por secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología al delito, frustración de la persecución y ejecución penal, terrorismo y asociación terrorista en el marco del secuestro de Arlan Fick, ocurrido entre abril y diciembre del 2014.

Además, Oviedo Brítez tiene otras causas, por lo que sigue guardando reclusión en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.