28 mar. 2024

Cartismo no tiene posición sobre defensor del Pueblo, dice Alliana

Luego de la fallida sesión en diputados, los cartistas aseguraron que no tienen aún pruebas concretas contra Godoy como para apoyar el juicio político. Además, aseguran que según la Constitución, el defensor del Pueblo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

miguel godoy.jpg

El senador colorado Silvio Ovelar respondió de manera sarcástica a las preguntas de los periodistas cuando fue consultado sobre la protección que ejerce el cartismo a Godoy.

Foto: Captura.

Según el diputado cartista Pedro Alliana, se deben analizar las denuncias que hay contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Aseguró que los cartistas no están dando apoyo a Godoy o a ningún otro funcionario público.

“Nosotros no tenemos todavía una postura con relación al defensor del Pueblo”, sostuvo el diputado colorado sobre pedido de juicio político a Miguel Godoy.

Aseguró que, si las denuncias en contra del defensor del Pueblo son ciertas, apoyarán el juicio político e indicó que no le parece que sus colegas deban inventar cargos en contra de Godoy para atropellar la sesión.

“Salir a hacer denuncias, creo yo (que son) falsas, y querer atropellar con eso, (y decir además) que supuestamente el defensor quiso plantar drogas en el vehículo de algunos colegas y traer acá a tambor batiente a atropellar (el Congreso), a mí no me parece”, indicó el legislador cartista.

Lee más: Diputados hacen el vacío a juicio político contra Miguel Godoy

“Si es cierto una de esas denuncias que están ahí en el libelo acusatorio, nosotros no vamos a defender al defensor”, refirió.

Por su parte, el senador colorado Silvio Ovelar respondió de manera sarcástica a las preguntas de los periodistas cuando fue consultado sobre la protección que ejerce el cartismo a Godoy.

“No sabe, no responde, sin respuesta”, señaló, para luego rematar con un “yo no puedo explicar lo inexplicable”, aseveró.

Otro que salió al paso y trato de ponerse del lado de Godoy fue el cartista Basilio Bachi Núñez.

“No le defiendo al defensor del Pueblo. Lo vamos a escuchar, porque la Constitución dice que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, añadió.

Enojo e indignación

Por su parte, el diputado liberal Antonio Buzarquis (PLRA) lamentó que no haya voluntad política para impulsar el juicio político.

En su programa radial, Menchi Barriocanal lamentó que los diputados no tomen enserio el juicio político y lo que está ocurriendo en el Congreso Nacional.

“Le quiero recordar a Bachi y a Pedro Alliana que hay correligionarias suyas que han sido acosadas laboral y sexualmente por este impresentable del defensor del Pueblo”, opinó sobre el pedido de juicio político a Miguel Godoy.

https://twitter.com/npyoficial/status/1574476931327729668

Sesión extraordinaria

Solo 36 legisladores marcaron presencia en la sesión extra convocada para este martes, en la que el único punto del orden del día era el estudio del libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

La sesión extraordinaria estaba convocada para las 14.00, pero finalmente, cerca de las 14.30, se decidió levantar ante la falta de cuórum. El reglamento interno establece la obligatoriedad de la presencialidad de los legisladores para los juicios políticos.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.