18 may. 2024

Cartismo busca restituir fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola ante fracaso con Mario Abdo

La bancada del Movimiento Honor Colorado (HC) de la ANR solicitó a la presidencia de la Cámara de Senadores realizar una sesión extraordinaria a fin de dejar sin efecto los desafueros de los parlamentarios cartistas Erico Galeano y Hernán Rivas, y el opositor Rafael Filizzola (PDP).

Senadores cartistas.jpg

Bancada de Honor Colorado en la Cámara de Senadores.

Foto: Archivo.

A través de la resolución 1791, el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, resolvió convocar para este jueves una sesión extraordinaria.

Esto, a fin de tratar el proyecto de resolución “Por el cual se dejan sin efecto las resoluciones 48, 433 y 313, dictadas por la Cámara de Senadores, y la consideración del oficio 14 del Poder Judicial, Tribunal Unipersonal de Sentencia 27”.

Lea también: Desafuero de Abdo queda en stand by y opaca la actividad legislativa

La convocatoria se realizó luego de que varios senadores de la bancada del Movimiento Honor Colorado (HC) presentaran una nota solicitando la realización de una segunda sesión extraordinaria este jueves.

Los legisladores pretenden restituir los fueros a los cuestionados senadores cartistas Erico Galeano y Hernán Rivas y, además, al legislador progresista Rafael Filizzola, como una medida de presión a la oposición y disidencia colorada.

Los parlamentarios dicen que van a volver a desaforarlos a los tres cuando el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también pierda sus fueros.

Este miércoles, los legisladores cartistas y sus aliados dejaron sin cuórum la sesión de la Cámara de Senadores al no contar con los votos necesarios para despojar de sus fueros a Abdo Benítez.

El Ministerio Público imputó al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y otras ocho autoridades de su gobierno por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal, causas que enfrentan los procesados tras la denuncia de Horacio Cartes. Por este hecho, el juzgado solicitó su desafuero para que pueda someterse al proceso.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.