27 ago. 2025

Cartes entrega bastones de mando a jefes policiales

Se realizó la ceremonia de entrega de bastones de mando a oficiales superiores de la Policía Nacional, así como la imposición de medalla al mérito. El evento tuvo lugar en la Academia Nacional General José E. Díaz.

cartes 2.jpg

El evento tuvo lugar en la Academia de la Policía Nacional. Foto: Gentileza

El jefe del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, a través de decreto presidencial, promovió al grado de comisario general comandante de la Policía Nacional del Paraguay a Luis Carlos Rojas Ortíz.

El presidente de la República realizó, además, la entrega de bastón de mando al comisario general director Prudencio Burgos Roa.

El comisario principal Gilberto Arístides Fleitas, por su parte, recibió la medalla al mérito por virtudes sobresalientes demostradas en los servicios prestados a la institución policial.

LEA MÁS: Realizan cambios en Jefaturas Policiales

Rojas, por su parte, manifestó durante la ceremonia la labor que se viene encarando desde su gestión.

“Cabe resaltar que la Agrupación Táctica Motorizada Lince Paraguay fue creada recibiendo instrucciones precisas del Poder Ejecutivo, buscando solucionar un flagelo específico en Asunción, y es una verdadera satisfacción saber que ha superado las expectativas, teniendo alta aceptación por la ciudadanía”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Desconocidos destruyeron a golpes el vehículo de un conductor de la plataforma de transporte Bolt, luego de un choque con el vehículo en el cual circulaban. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
Un cadáver fue hallado descuartizado y enterrado dentro de un tambor. El macabro hallazgo se produjo en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Choferes del transporte público del área metropolitana decidieron convocar a una huelga general para el 3 y 4 de setiembre en rechazo a la exclusión del sector en el proyecto de reforma, que impulsa el Gobierno.
Una niña de 6 años, reportada como desaparecida desde el pasado 15 de agosto, fue localizada en Santa Fe del Paraná, Alto Paraná, luego de que vecinos hayan alertado de su presencia a la comisaría local. Los detalles del caso están siendo investigados.
Dos extraños episodios vividos por una adolescente de 15 años alarman a sus padres, quienes ya pusieron el hecho en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía Nacional, e incluso solicitaron la presencia de un sacerdote en la casa.
La concejala de Luque Belén Maldonado aseguró que ella y su equipo fueron echados “a patadas” de un acto del presidente Santiago Peña en esa ciudad, luego de que lo encarara por el proyecto del viaducto elevado. El mandatario, por su parte, afirmó que la edil estaba haciendo proselitismo.