El futuro mandatario lamentó la medida de fuerza realizada por los docentes que solicitan una ampliación presupuestaria de G. 321.000 millones para el pago de beneficios laborales.
En ese sentido, Cartes pidió la compresión de los gremios docentes alegando que actualmente no existe recursos suficientes para cumplir con todas las demandas.
Además, lamentó que los estudiantes, en edad escolar, se vean perjudicados por la pérdida de clases. También abogó por una solución conjunta que sea expuesta a la opinión pública. Refirió que no se puede modificar el escenario poco antes de la asunción de un nuevo Gobierno.
“Tenemos que sentarnos a hablar entre todos para lograr acuerdos y consensos y que esas discusiones se hagan de manera pública, lo que ya no es aceptable es que los estudiantes sean rehenes de este tipo de situaciones”, expresó Cartes a la radio 780 AM.
Asimismo, dijo que su equipo de transición no realizará recomendaciones para el envío al Congreso de la ampliación presupuestaria. Esto, señaló respecto a lo expresado este lunes por el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, quien indicó que el pedido solo sería enviado en caso de que los asesores de Cartes den su visto bueno.