21 may. 2025

Cartel de tránsito cae sobre vehículo familiar y afectados analizan demandar al MOPC

Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.

Caida de cartel del MOPC.png

El cartel de señalización no soportó el viento fuerte y cayó sobre una camioneta familiar.

Foto: Gentileza.

El domingo, durante el temporal que azotó a gran parte del país, un cartel del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cayó frente a una camioneta en la zona del Puente Remanso debido al viento huracanado y las fuertes lluvias.

La caída afectó a una camioneta en la que viajaba una pareja y sus dos hijos; los ocupantes sufrieron heridas leves, pero se llevaron un gran susto.

Nota vinculada: Retiro de un megacartel sobre la ruta Luque-San Bernardino genera larga fila de vehículos

También puede leer: Fuerte temporal deja secuelas en cultivos de hortalizas en Coronel Oviedo

A raíz de esto, los afectados no descartan presentar acciones legales contra la entidad estatal por los daños ocasionados.

“Es la intención (presentar una acción legal), porque ocasionó daños materiales a nuestro vehículo. Nadie se comunicó con nosotros y analizamos presentar una denuncia”, confirmó Sandra Céspedes, una de las víctimas, en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM.

La mujer se encontraba con su marido, Diego Alfonso, quien iba al mando del vehículo en el que también estaban sus dos hijos menores de edad. El hombre no tuvo tiempo de esquivar el golpe, según su esposa.

“Mi esposo iba manejando, yo iba al lado. Vimos que se inclinó el cartel, le grité a mi marido y me dijo que atajara a nuestros hijos que iban detrás”, explicó.

Ante la imposibilidad de esquivar la estructura, Céspedes tomó una rápida decisión para proteger a sus hijos. “No había forma de esquivar, en mi desesperación me desabroché el cinturón y los protegí con mi cuerpo”, añadió.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Desirée Masi (PDP) consideró que ahora el Ejecutivo ya no tiene excusa para reclamar también al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por los G. 500.000 millones faltantes en los balances de la Comuna de la capital, que hasta este lunes tiene tiempo de informar.
La fiscala Yrides Ávila dio detalles sobre una nueva investigación iniciada contra Orlando Arévalo y su esposa por supuesta extorsión y soborno agravado. La denuncia fue presentada por una mujer ante el Ministerio Público.
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron a través de radio Monumental fallas en el nuevo sistema de agendamiento que rige desde el pasado 14 de febrero. Sin embargo, desde la institución afirman que los “inconvenientes” forman parte del nuevo proceso.
La cumbre de poderes convocada por el presidente de la República, Santiago Peña, comenzó poco después de las 08:00 de este lunes, en el Palacio de López. Las principales autoridades del país dialogarán sobre la corrupción que nuevamente quedó revelada con los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Agentes de la Comisaría 24 detuvieron a un hombre que realizó disparos al aire en la vereda de su vivienda en el barrio Santa Teresa de Hernandarias. El hecho ocurrió durante la noche del domingo.
Un recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentó fugarse este domingo, pero fue detenido tras ser herido con balines de goma por un agente de seguridad.