17 mar. 2025

Policía detiene a ebrio por realizar más de 20 disparos en Hernandarias

Agentes de la Comisaría 24 detuvieron a un hombre que realizó disparos al aire en la vereda de su vivienda en el barrio Santa Teresa de Hernandarias. El hecho ocurrió durante la noche del domingo.

Detenido.jpg

El hombre realizó más de 20 disparos en su vivienda, según la Policía.

Foto: Gentileza

El detenido, identificado como Pablo Ramón Mercado, de 33 años, utilizó una pistola Canik calibre 9 mm, de origen turco.

Su pareja, Andrea Jazmín Cáceres Prieto, entregó el arma a los agentes que acudieron al lugar tras recibir la denuncia de vecinos del barrio.

Mercado realizó 22 disparos, atendiendo a las vainillas servidas recogidas del lugar por policías de Criminalística.

Los agentes también tomaron muestras de residuos de pólvora de las manos del aprehendido.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital Distrital para una evaluación médica y luego al puesto de la Patrulla Caminera, donde fue sometido al alcotest, que arrojó 0,794 mg/L de alcohol en sangre.

El fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, ordenó la detención del sospechoso y su permanencia en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía busca a un hombre que habría matado a puñaladas a su esposa frente a la hija de ambos, en Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hecho se habría dado en medio de una discusión.
En respuesta a la nota de senadores que piden a la Cámara Alta convocar al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez para tratar el pedido de desafuero, la bancada de Honor Colorado (HC) se allanó a la propuesta. Planteó que se presente en las próximas semanas para dar su versión ante comisión.
Desde el movimiento Yo Creo, liderado por el intendente esteño Miguel Prieto, dieron la bienvenida a su bloque este lunes a la diputada Leidy Galeano, quien llegó a la Cámara Baja de la mano del Partido Cruzada Nacional, presidido por el ex senador Paraguayo Payo Cubas.
El viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explicó que se abrirá un proceso de selección para las empresas privadas que se encarguen de operar los buses eléctricos donados por Taiwán. Hasta el momento, llegaron 20 unidades al país.
Los senadores de la bancada democrática presentaron una denuncia penal por la compra de pupitres, proveídos por la Itaipú Binacional en el marco de una cooperación interinstitucional.
Un grupo de 11 supuestos educadores que presentaron títulos fraguados para concursos de ascenso fue imputado por el Ministerio Público.