29 may. 2026

Policía detiene a ebrio por realizar más de 20 disparos en Hernandarias

Agentes de la Comisaría 24 detuvieron a un hombre que realizó disparos al aire en la vereda de su vivienda en el barrio Santa Teresa de Hernandarias. El hecho ocurrió durante la noche del domingo.

Detenido.jpg

El hombre realizó más de 20 disparos en su vivienda, según la Policía.

Foto: Gentileza

El detenido, identificado como Pablo Ramón Mercado, de 33 años, utilizó una pistola Canik calibre 9 mm, de origen turco.

Su pareja, Andrea Jazmín Cáceres Prieto, entregó el arma a los agentes que acudieron al lugar tras recibir la denuncia de vecinos del barrio.

Mercado realizó 22 disparos, atendiendo a las vainillas servidas recogidas del lugar por policías de Criminalística.

Los agentes también tomaron muestras de residuos de pólvora de las manos del aprehendido.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital Distrital para una evaluación médica y luego al puesto de la Patrulla Caminera, donde fue sometido al alcotest, que arrojó 0,794 mg/L de alcohol en sangre.

El fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, ordenó la detención del sospechoso y su permanencia en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.