21 feb. 2024

Carnaval: Argentinos copan Encarnación

Esta noche se inicia el carnaval encarnaceno y muchos turistas argentinos ya cruzaron la frontera para no perderse la fiesta en más de 400 metros de sambódromo itapuense. La organización habló de buenas recaudaciones en la venta de entradas.

Carnaval

Las primeras carrozas ya fueron instaladas. | Foto: Raúl Cortese ÚH.

Puntualmente a las 21.00, la comparsa del Club 22 de Septiembre abrirá el desfile. Le seguirán los clubes San Juan, Nacional, Universal y por último Pettirossi, los que desplegarán todo su brillo y colorido en el Sambódromo (Centro Cívico), de la Perla del Sur.

Muchos turistas argentinos aprovechan los bajos costos para disfrutar de unos días en Encarnación, yendo a la playa, haciendo compras, visitando lugares turísticos y, por supuesto, disfrutando de la noche y el carnaval.

Las primeras carrozas ya fueron ubicadas en el predio desde tempranas horas, de manera que estén listas para desplegar todo su brillo y color en el Centro Cívico de la Perla del Sur, informó el corresponsal del diario Última Hora, Raúl Cortese.

Novedades

Este año hay novedades en cuanto a la organización: se acortaron los tiempos de las presentaciones y el jurado ya no estará en un puesto fijo, sino que recorrerá las instalaciones, lo que garantiza que permanentemente el club que vaya desfilando con sus comparsas esté actuando, lo que beneficiará al público de todos los sectores.

Son 440 metros de sambódromo con capacidad de abarcar a más de 10.000 espectadores por noche.

Las fechas después de este fin de semana son los sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero y el viernes 10.

El precio de las entradas va de G. 40.000 a G. 60.000 para las graderías uno a la seis, para este fin de semana. Para las noches de febrero, costarán entre G. 50.000 y G. 70.000, mientras que el viernes 10 de febrero las entradas a las graderías serán económicas: desde G. 20.000 hasta G. 40.000.

Además de las graderías, también se pueden optar por los camarotes vip que ofrecen diferentes empresas, con costos de G. 150.000 por persona.

Más contenido de esta sección
El actor Gustavo Cabaña vuelve a las tablas con el unipersonal Yapulandia, con el cual abre oficialmente la temporada teatral 2024.
Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, detalla desde prisión en un nuevo documental la serie de hechos que condujeron a la muerte de la cantante mexicana y mantiene que fue un accidente, que nunca tuvo intención de causarle ningún daño.
La escultura El primer dibujo se encuentra a orillas del muelle de San Bernardino en honor a la ilustración de El Principito.
El grupo mexicano Maná donó parte de lo recaudado por las entradas vendidas para su concierto en Asunción. Repetirá esta acción durante todo su tour que justamente inició en Paraguay.
El Escolar de Última Hora, que en el 2024 celebra 25 años, vuelve con un contenido variado, apostando por brindar conocimiento a niños, padres y docentes.