13 jun. 2024

Carmelo Peralta se suma a protesta contra pésimo servicio de la ANDE

Carmelo Peralta es otro distrito del Chaco afectado por el pésimo servicio de la ANDE y que soporta desde hace varios meses los constantes cortes de luz. Sus pobladores, al igual que en Bahía Negra, decidieron manifestarse este sábado para exigir una solución.

Carmelo Peralta-manifestación.jpeg

Pobladores de Carmelo Peralta también se manifestaron en contra de la ANDE.

Foto: Alcides Manena.

Los problemas de energía eléctrica afectan a los cuatro distritos del Departamento de Alto Paraguay. Los apagones y la baja tensión generan además inconvenientes en otros servicios básicos.

Cansados por el pésimo servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), un grupo de vecinos de Carmelo Peralta salió a manifestarse este sábado frente de la oficina de la empresa estatal en la localidad chaqueña y en la ruta, siguiendo así la misma medida que los pobladores de Bahía Negra.

Lea también: Pobladores de Bahía Negra rechazan pésimo servicio de la ANDE y piden volver a los generadores

Según los afectados, el suministro de energía eléctrica es deficiente, faltan más transformadores e incluso, hay sobrefacturaciones.

A diferencia de Bahía Negra, donde podrían hacer funcionar sus antiguos generadores, en Carmelo Peralta dependen exclusivamente del sistema eléctrico nacional que se abastece de las hidroeléctricas.

Esto significa que cuando hay cortes de energía, también se interrumpe el servicio de agua (por el sistema de bombeo eléctrico). A todo esto se suma la quema de los motores cuando hay baja tensión, ocasionando un perjuicio a los 4.500 habitantes de la localidad chaqueña.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los pobladores exigen que las autoridades de nivel central de la ANDE puede dar una solución definitiva al problema que soportan los habitantes, ya que en la comunidad no saben más a quien recurrir porque no encuentran solución inmediata.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.