03 jun. 2025

Carlos III es visto en público tras su ingreso por efectos de tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III del Reino Unido fue visto este viernes en público por primera vez tras su ingreso el jueves en una clínica londinense debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer no especificado que padece.

REY CARLOS III.jpg

El rey Carlos III de Inglaterra.

Foto: EFE.

El monarca, de 76 años, saludó a una multitud desde su automóvil al salir de su residencia londinense de Clarence House, próxima al palacio de Buckingham.

Te puede interesar: El rey Carlos III cancela agenda por “efectos colaterales” de su tratamiento contra el cáncer

El jefe de Estado requirió ayer “un corto periodo de observación” en el hospital London Clinic, pero se halla en buena forma y hoy descansa, aunque trabaja en documentos de Estado tras cancelar su agenda oficial para este viernes, que incluía un viaje a Birmingham (centro de Inglaterra).

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un equipo de científicos españoles descubrió una piedra con la huella dactilar más antigua del mundo. El canto, en el que un neandertal dejó su huella intencionalmente hace 43.000 años, es el objeto de arte mobiliar más antiguo de Europa y una nueva prueba del pensamiento simbólico de estos humanos.
La misión espacial china Tianwen 2, destinada a recoger y traer a la Tierra muestras del asteroide 469219 Kamo’oalewa, será lanzada el próximo jueves 29 de mayo, informó este lunes la Administración Nacional del Espacio de China.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania comunicó este domingo que la incursión ucraniana en la región rusa de Kursk, donde prácticamente se retiraron las tropas de Kiev tras haber llegado a controlar cientos de metros cuadrados, sirvió, entre otras acciones, para capturar a 971 militares enemigos.
Una misión arqueológica egipcia anunció este domingo el descubrimiento de varios murales de arte copto, junto con artefactos de piedra y cerámica, dentro de un edificio descubierto en 1965 y datado entre los siglos VI y VII en la localidad de Manqabad, ubicada en la provincia de Asiut.
En el marco del 215 aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este sábado críticas del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García, durante el tradicional Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana, en el que llamó a superar la inequidad social, la desinformación y la violencia política.
Una cápsula Dragon de SpaceX cargada de experimentos amerizó esta madrugada en la costa de California tras partir el viernes pasado con experimentos de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA.