01 dic. 2025

Carlos Granada ya está en la cárcel de Tacumbú para cumplir condena por coacción sexual

El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.

Carlos Granada.png

Carlos Granada abandonando el Departamento Judicial de la Policía para ir a la cárcel de Tacumbú.

Foto: Captura de video-Telefuturo.

Pasadas las 15:05 del viernes, el periodista Carlos Granada abandonó el Departamento Judicial de la Policía para ir a la cárcel de Tacumbú para cumplir su condena de diez años de prisión por acoso, coacción sexual y otros delitos.

Sepa más: Manoseo, acoso y amenazas: El crudo relato de las víctimas que condenó a Carlos Granada

El ex gerente de noticias de Albavisión estará recluido en el pabellón de admisión del Pabellón Libertad, según confirmó a Última Hora, Luis Esquivel, director del centro penitenciario.

Granada salió del departamento policial cargando un bolsón donde llevaba sus pertenencias, estaba esposado junto a otro interno y subió al móvil que lo llevaba hasta su lugar de reclusión, que queda a unos 100 metros de donde se encontraba.

Carlos Granada estará por dos semanas en la celda de admisión y luego será ubicado en una de las celdas del Pabellón Libertad, donde también guardó reclusión el también comunicador Hugo Javier González, recluido por corrupción cuando estuvo al frente de la Gobernación del Departamento Central.

Nota vinculada: Pese al “daño irreversible”, víctimas están conformes con la condena a Carlos Granada

Los magistrados lo encontraron culpable de los delitos de coacción sexual y violación, acoso sexual y coacción, que fue denunciado por seis mujeres trabajadoras de la comunicación que estaban en relación de dependencia con el comunicador.

“Hemos escuchado a las víctimas, las que denunciaron o querellaron y a otras personas que actuaron como testigos, que contaban las conductas que realizaba el señor Granada, que eran patrones iguales. Las víctimas eran personas jóvenes, recién recibidas, en situación de vulnerabilidad”, indicó la jueza Cándida Fleitas.

Más contenido de esta sección
La Policía intervino en una gresca entre hinchas del club Cerro Porteño y Guaraní, tras la victoria azulgrana que lo consagró campeón del torneo Clausura 2025 al vencer al Atlético Tembetary. Este episodio de violencia ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.
El último mes de 2025 arranca con un ambiente cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Monseñor Miguel Fritz pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito. La Policía reportó una fuerte explosión en una fábrica de Capiatá y que dejó heridos de gravedad. Experta advierte que la franja adulta mayor será el doble en 2025 en Paraguay.
La diputada colorada cartista Johana Vega compartió en sus redes sociales que fue parte de los caminantes durante el concierto de la colombiana Shakira el pasado sábado. El lugar, según manifestaron en redes sociales, era solo para influencers y personas con discapacidad. Esto desató las críticas del público por el presunto uso de influencias para obtener un acceso privilegiado en primera fila, cuestión que supuestamente no le correspondería.
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.