25 abr. 2024

Carlos Granada cumple pena mínima y le conceden libertad ambulatoria

El periodista Carlos Granada, imputado por supuesto acoso sexual, coacción sexual y coacción, fue beneficiado con la libertad ambulatoria, tras el compurgamiento de la pena mínima.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

El abogado Álvaro Arias, en representación del comunicador Carlos Granada, solicitó la libertad ambulatoria de su cliente por compurgamiento de la pena mínima. El pedido fue aceptado por el juez Julián López, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Granada está recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada, luego de ser procesado en agosto del 2022 por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

El comunicador fue denunciado por seis periodistas que trabajan en un medio de comunicación. Algunas incluso renunciaron a sus trabajos.

Puede interesarle: Corte confirma prisión preventiva de Carlos Granada

De acuerdo con la Fiscalía, él aprovechaba su jerarquía para cometer los abusos contra las víctimas dentro de los establecimientos, con total impunidad.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Paraguay realizó varias manifestaciones en repudio a los graves casos de violencia hacia las periodistas y señaló que las denuncias por acoso sexual no son nuevas.

También se realizaron manifestaciones por parte de las mismas trabajadoras del canal frente a la sede del medio de comunicación, lo que derivó días atrás en despidos contra algunas de ellas.

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales, causando gran indignación y despertando la solidaridad de organizaciones y sindicatos.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.