06 ene. 2026

Carlos Antonio López: Violento y millonario asalto tipo comando con toma de rehenes

Un grupo de cinco hombres armados protagonizaron un violento y millonario asalto con toma de rehenes en una vivienda ubicada en Carlos Antonio López, en Itapúa.

Asalto en Itapúa- tractor recuperado.jpg

Los delincuentes que perpetraron el millonario asalto tipo comando en Carlos Antonio López de Itapúa se llevaron hasta un tractor, el cual pudo ser recuperado por las autoridades.

Foto: Gentileza

Cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la tarde del jueves una vivienda de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, donde al ingresar golpearon a los propietarios y luego se alzaron con una importante suma de dinero, un automóvil, una motocicleta y hasta un tractor.

El violento asalto tipo comando ocurrió específicamente en la colonia Tirol, del mencionado distrito, del cual resultaron víctimas los hermanos Gervasio Geraldo Kunrath, de 58 años, y Joao Nicolau Kunrath, de 60 años, ambos de nacionalidad brasileña, quienes recibieron golpes a la altura de la cabeza.

Además, los afectados permanecieron como rehenes por más de seis horas en el interior de la vivienda, mientras los delincuentes se llevaban todo a su paso.

De acuerdo con la información del hecho, los asaltantes estaban completamente encapuchados y todos contaban con armas de fuego, dos de ellos con escopeta calibre 12, dos con pistola calibre 9 milímetros y uno con revólver.

Tras tomar a las víctimas de rehenes por varias horas, los sindicados se alzaron con unos G. 5.000.000, una motosierra, una moladora y una soldadora eléctrica de la marca Gladiator de 5,34K’A.

Le puede interesar: Fram: Delincuentes llevan USD 3.200 tras violento asalto en Itapúa

Asimismo, también se llevaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion; una motocicleta de la marca Star, además de un tractor de la marca New Holland, modelo 2000.

El relato de las víctimas refiere que el grupo armado irrumpió la vivienda alrededor de las 17:30 de este jueves, cuando inmediatamente procedieron a reducirlos.

En principio, los delincuentes se llevaron el tractor, mientras algunos de ellos se quedaron en la casa. Una vez que los protagonistas del incidente se llevaron el móvil de gran porte retornaron, se llevaron la motocicleta y, alrededor de las 23:30 horas del jueves, se fueron con el automóvil.

Tras un rastrillaje por la zona, efectivos de la Comisaría 104ª de la colonia Tirol de Itapúa, en conjunto con personal de otras dependencias policiales aledañas, lograron recuperar el tractor e incautaron un pasamontañas, de color negro, que se encontraban abandonados en la vía pública, específicamente en el cruce Pajarito, de Carlos Antonio López.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.