Carlomagno Alvarenga
Oriunda de Santaní, una mujer denunció a una funcionaria judicial por supuesta usura. El fiscal pidió desestimar la causa, pero su superior se negó a cerrar la causa y ordenó hacer nuevas diligencias. De un crédito por G. 9 millones, le embargaron por G. 45 millones, denunció.
La Fiscalía imputó en la tarde de este jueves a dos mujeres indígenas, que intentaron supuestamente extorsionar a la familia del ex vicepresidente Óscar Denis, quien está secuestrado desde setiembre pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Fiscalía ya tiene en su poder un supuesto panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que fue hallado en la tarde de este viernes en una estancia en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción.
Unas 30 hectáreas de bosques estaban siendo destruidas dentro de una estancia en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. Los dueños contaban con licencia ambiental vencida.
La Fiscalía realizó este martes un rastrillaje en la ciudad de Sargento José Félix López, Deartamento de Concepción, en busca de un hombre que habría privado de su libertad a su ex pareja y a su hermana. Durante los trabajos encontraron un campamento de marihuana.
La Fiscalía imputó nuevamente a otro concejal municipal por incumplir la cuarentena sanitaria. Se trata de Javier Vergara Recalde, de Concepción, quien participó de un congreso en Perú con la senadora María Eugenia Bajac y tras volver al país no cumplió el aislamiento ante la pandemia del Covid-19.
Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel al ser hallado culpable por un caso de abuso sexual a una niña. La familia del mismo asegura que él es inocente y que el hecho se produjo en Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a Zunilda Jara Larrea y Juan Morínigo a 19 años de prisión por su complicidad en el atentado y muerte de ocho militares en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción. Los condenados eran apoyo logístico del EPP y del ACA.
Dos hombres, considerados miembros del EPP, fueron condenados por asociación terrorista en Concepción.
Por segunda noche consecutiva, la Policía Nacional reprimió en Concepción a manifestantes con carros hidrantes, balines de goma y gases lacrimógenos. Los pobladores iban a escrachar a una concejala cuando fueron atacados por los uniformados.