26 may. 2024

Carga de losa del túnel de Tres Bocas llega al 70%

El Ministerio de Obras Públicas informó que la carga de la losa principal del túnel de Tres Bocas sobre Acceso Sur registra un 70% y ya se avizoran los trabajos de drenaje y revestimiento, entre otros.

losa.jpeg

Las obras en la zona de Tres Bocas continúan avanzando y se espera su pronta culminación.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que el cruce Tres Bocas en Acceso Sur se encuentra en plena ejecución con la carga de la losa principal, que actualmente llega ya al 70%.

En ese sentido, indicaron que pese al clima inestable de los últimos días, la carga de la losa principal está a poco de alcanzar los 4.000 m3 necesarios para terminar.

También destacaron que la obra de Tres Bocas cuenta con su propia planta de hormigón, lo que permite alcanzar una mayor velocidad en los avances.

Lea más: Obras en cruce Tres Bocas culminarán en diciembre, afirman

La empresa Tecnoedil se encuentra empleando dos bombas y 12 mixers que extraen el producto de la planta, ubicada en la misma zona de obras, para cargar la losa principal.

Una vez que se concluya con la carga de la losa, se avanzará con los demás tramos de carga y los trabajos que forman parte de los rubros del túnel, consistentes en drenajes, revestimiento de pantalla de pilotes, losa de fondo e iluminación.

Pesado tránsito

El tránsito de la avenida Acceso Sur se canaliza por las calles colectoras, las cuales forman parte de la estructura de la obra y están habilitadas de forma permanente, buscando agilizar el tránsito y evitando que el automovilista transite por la zona de obras.

Entérese más: Obra de Tres Bocas culminará con al menos cinco meses de retraso

La cartera de Estado asegura que la zona se encuentra completamente señalizada con cartelería e iluminación. De igual manera, instan a los conductores a tomar precauciones y a respetar las indicaciones de los banderilleros, principalmente de alto tráfico.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.