10 ene. 2026

Cardenales saludaron a Paraguay y a las madres desde el Vaticano

31769560

Mensaje. Adalberto y Cristóbal saludaron a Paraguay por su Independencia y a las madres.

RENATO DELGADO

Por motivo de la celebración de los 214 años de Independencia del Paraguay y del Día de la Madre, los cardenales paraguayos Cristóbal López, arzobispo de Rabat, y Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, enviaron mensajes de saludo y bendición al pueblo paraguayo desde el Vaticano, donde se encuentran para participar en la entronización del papa León XIV, prevista para el próximo domingo.
A través de las redes sociales, el cardenal Cristóbal López expresó que Paraguay celebra un año más como pueblo y como nación. ‘‘Elevo mi oración por todos sus ciudadanos, pidiendo al Dios Todo-Amor que conceda a este mi pueblo los dones de la paz, la justicia y la libertad, construidos con el esfuerzo de todos en el respeto de la vida y de la verdad y sobre el cimiento del Amor. ¡Feliz fiesta de la Independencia!’’, escribió López en su cuenta de Facebook.

El purpurado, de origen español, pero nacionalizado paraguayo, también dedicó unas palabras especiales a las madres en su día. ‘‘Y un abrazo y una oración por todas las madres en este su día’’.

Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido durante los recientes acontecimientos en Roma. ‘‘Agradezco de corazón el acompañamiento y el interés por la experiencia eclesial que hemos vivido en ocasión del fallecimiento del papa Francisco y del consiguiente cónclave en que ha sido elegido el papa León XIV. ¡Muchas gracias!’’.

Por su parte, el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, pidió que ‘‘Dios el Señor bendiga a todas las madres en su día con sus más preciados favores para ellas y sus queridas familias. Feliz día, querida Madre. Nuestras oraciones, muy especialmente hoy, por las madres difuntas’’.

La semana pasada dos paraguayos participaron por primera vez en la historia en un cónclave para elegir a un nuevo Pontífice tras la trascendencia de Francisco.

Tanto Adalberto como López continuarán en Roma para la entronización de Robert Francis Prevost como papa León XIV. La ceremonia se realizará este domingo 18 de mayo.

31769546

Dios bendiga a todas las madres en su día con sus más preciados favores para ellas, y sus queridas familias. Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción.

31769551

Bendición a todos. ¡Feliz fiesta de la Independencia! Y un abrazo y una oración por todas las madres en este su día. Cristóbal López, arzobispo de Rabat.

Más contenido de esta sección
Sin oferentes en la primera convocatoria, Educación volverá a intentar la venta del edificio Excélsior en dos semanas. El inmueble cuenta con un precio base de G. 9.122.587.625, menos de lo que costó.
La administración del intendente Luis Bello incluyó G. 174.634.548.251 en el proyecto de presupuesto 2026 como un ingreso estimado proveniente específicamente de la venta de inmuebles de la franja costera de Asunción.
Antes del vencimiento del preaviso, previsto para el 8 de noviembre, las autoridades del IPS iniciaron ayer las negociaciones para evitar la fuga de 50 anestesiólogos en el Hospital Ingavi.
Un avance del 27% en los aprendizajes de los estudiantes en comunicación y matemáticas es lo que arrojó un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según destacó el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, destacando así el Programa Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad Ñe’ẽry.
Medios del Brasil alertaron sobre el uso de un medicamento para tratar la diabetes producido en Paraguay. El producto farmacológico está teniendo otra finalidad en el país vecino.
La Asociación de Familias con Atrofia Muscular Espinal (Afame) expresó su conformidad con el trabajo del Consejo del Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress) y reiteró su apoyo a la transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la atención de pacientes con AME.