Nacionales

Cardenal reza por los privados de su libertad ante la Virgen de la Merced

El cardenal Adalberto Martínez celebró una misa, este sábado, en la capilla de la Virgen de la Merced, situada en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza, contigua a Tacumbú. El arzobispo rezó por las personas privadas de su libertad.

El cardenal paraguayo celebró una misa en honor a la Virgen de la Merced en el marco de la solemnidad de esta advocación mariana, a quien se considera como la santa patrona de las personas privadas de su liberad.

Durante su homilía, el arzobispo de Asunción recordó que la Virgen María tuvo a su hijo Jesús preso y lo acompañó en todo momento.

“Estuvo preso su hijo y seguía con dolor el viacrucis de su hijo. Ella quiere ser ejemplo del camino de bien y llevarnos a Jesús. Le pedimos la gracia de encontrar la libertad en la palabra de Dios”, expresó el cardenal.

Asimismo, Adalberto Martínez destacó las virtudes de la mujer paraguaya, a quien el papa Francisco considera como la más valiente.

Nota relacionada: Cardenal: ''Si se devolviera todo lo robado, no habría hambre en el país"

Por otro lado, destacó la importancia de la familia y expuso la necesidad de fortalecer el combarte a las drogas que también llevan a la perdición a muchos jóvenes.

A su vez, lamentó que en el país existen pocas instituciones que aborden la rehabilitación de los adictos y expresó su preocupación por el abuso sexual contra los niños y pidió trabajar la prevención en el entorno familiar.

De la celebración participaron autoridades y algunos reclusos de la citada unidad penitenciaria.

Desde su investidura como cardenal, Adalberto Martínez ha dado muestras de cercanía con las personas vulnerables siguiendo el ejemplo del mismo papa Francisco.

Dejá tu comentario