03 nov 2026

Cardenal presidirá misa para honrar a Fernando Báez Sosa y pedir justicia

Ciudadanos autoconvocados invitan a una misa por la justicia del hijo de compatriotas Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por rugbistas en Villa Gesell, Argentina.

Adalberto.jpg

El cardenal Adalberto Martinez celebró una misa en el local del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Foto: CODI.

La misa será este domingo 5 de febrero, a las 11:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional entre paraguayo Independiente y Comuneros). La liturgia estará a cargo del cardenal Adalberto Martínez.

Esta no es la primera muestra de apoyo y solidaridad para con la familia de Fernando pidiendo justicia. El pasado 18 de enero, al cumplirse un aniversario más del crimen, se llevaron a cabo dos manifestaciones pacíficas, una frente a la Embajada de Argentina en nuestro país y la otra en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

5327691-Libre-38301951_embed

El juicio por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en Villa Gesell, Argentina, concluyó el pasado jueves 26 de enero. Durante la diligencia, los ocho rugbistas acusados por el crimen pidieron perdón. El fallo será dado a conocer el lunes 6 de febrero, a las 13:00.

Le puede interesar: Fernando Báez: Rugbiers piden perdón y sentencia se dará el 6 de febrero

La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

Los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años, quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.

Durante la etapa final del juicio, los ocho causados tomaron la palabra y pidieron perdón a la familia de Fernando Báez Sosa. Asimismo, aseguraron que el hecho no fue premeditado y que lamentan haber participado.

Más contenido de esta sección
Centenares de clientes de ueno bank se agolparon frente a la sucursal ubicada sobre la avenida Julio César Riquelme, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná para pedir explicaciones sobre la disponibilidad de sus ahorros.
Un camionero brasileño fue aprehendido en la ciudad de Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná, luego de ser denunciado por apuntar con un arma de fuego a otro conductor tras un incidente sobre la ruta PY06.
Manuel Ferreira, economista y ex ministro de Hacienda, explicó qué pasará con el dinero de la ciudadanía tras el proceso de resolución bancaria que el Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso al detectar problemas graves en ueno bank. Igualmente, afirmó que todo esto era algo que se veía venir.
Tras el cierre de ueno Bank, el Banco Central del Paraguay (BCP) activó un mecanismo para asegurar la devolución de dinero a ahorristas y jubilados. Te contamos hasta qué monto cubre la ley, cómo afectará la suspensión de operaciones y los plazos para recuperar el dinero.
En una conferencia de prensa brindada por el Instituto de Previsión Social (IPS), las autoridades confirmaron que el 9% de la cartera total de inversiones de la previsional está colocado en ueno bank, lo que representa unos USD 345 millones distribuidos en certificados de depósito de ahorro y bonos financieros.
En conferencia de prensa, el miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay, Marco Aurelio González, afirmó que, según estimaciones preliminares sobre la cobertura de depósitos, el Fondo de Garantías cubriría al 97% de los ahorristas del banco.