03 nov. 2025

Cardenal presidirá misa para honrar a Fernando Báez Sosa y pedir justicia

Ciudadanos autoconvocados invitan a una misa por la justicia del hijo de compatriotas Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por rugbistas en Villa Gesell, Argentina.

Adalberto.jpg

El cardenal Adalberto Martinez celebró una misa en el local del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Foto: CODI.

La misa será este domingo 5 de febrero, a las 11:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional entre paraguayo Independiente y Comuneros). La liturgia estará a cargo del cardenal Adalberto Martínez.

Esta no es la primera muestra de apoyo y solidaridad para con la familia de Fernando pidiendo justicia. El pasado 18 de enero, al cumplirse un aniversario más del crimen, se llevaron a cabo dos manifestaciones pacíficas, una frente a la Embajada de Argentina en nuestro país y la otra en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

5327691-Libre-38301951_embed

El juicio por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en Villa Gesell, Argentina, concluyó el pasado jueves 26 de enero. Durante la diligencia, los ocho rugbistas acusados por el crimen pidieron perdón. El fallo será dado a conocer el lunes 6 de febrero, a las 13:00.

Le puede interesar: Fernando Báez: Rugbiers piden perdón y sentencia se dará el 6 de febrero

La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

Los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años, quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.

Durante la etapa final del juicio, los ocho causados tomaron la palabra y pidieron perdón a la familia de Fernando Báez Sosa. Asimismo, aseguraron que el hecho no fue premeditado y que lamentan haber participado.

Más contenido de esta sección
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
Subway® anunció la designación del Grupo Vierci como su nuevo Master Franquiciado para España y Portugal, marcando la primera franquicia maestra intercontinental de la marca y reforzando su estrategia de crecimiento global junto a socios regionales de confianza.