19 abr. 2024

Caravana por legalización de marihuana y fin de la criminalización

Usuarios y cultivadores de marihuana realizan este sábado una caravana en el microcentro de Asunción, con el objetivo de exigir el autocultivo legal y el cese de la persecución a familias, en el marco del Día de la Marcha Mundial de la Marihuana.

mamá cultiva

Los usuarios y cultivadores se congregaron en la Escalinata de Antequera y posteriormente se dirigieron a la Costanera de Asunción.

Foto: Gentileza

La organización Mamá Cultiva es una de las organizadoras de la caravana en el Día de la Marcha Mundial de la Marihuana y como puntos principales piden el cabal y efectivo cumplimiento de la Ley 6007 de Cannabis medicinal junto con la previsión del presupuesto para su cumplimiento.

Entérese más: Senado rechaza veto del Ejecutivo a ley que despenaliza uso medicinal de cannabis

Asimismo, solicitan la aplicación inmediata del artículo 2 de dicha ley, que garantiza el acceso gratuito al aceite de cannabis.

Embed

También exigieron políticas públicas que establezcan medidas concretas para la investigación de las propiedades de la planta de cannabis en los laboratorios públicos nacionales y que se deje de favorecer a los privados.

Lea más: Mamá Cultiva pide que no se vincule a madres con tráfico de marihuana

El primer punto de encuentro fue la Escalinata de Antequera y posteriormente las personas se dirigieron en caravana hasta la Costanera de Asunción a las 16.20. La consigna, llevar remeras verdes y globos del mismo color.

Las personas portaron diferentes carteles para pedir el autocultivo y el cultivo solidario de marihuana.

Las personas portaron diferentes carteles para pedir el autocultivo y el cultivo solidario de marihuana.

Los organizadores invitaron a todas las personas a sumarse, ya sea en bicicleta, patín, moto o en auto, respetando siempre el distanciamiento social y el uso de tapabocas. El Día Mundial de la Marihuana se celebra el 20 de abril de cada año.

Las personas realizaron una caravana hasta la Costanera de Asunción.

Las personas realizaron una caravana hasta la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.