26 dic. 2025

Carapeguá: Imputan a supuestos agresores de policías

La Fiscalía imputó a tres hombres por perturbación de la paz pública y resistencia luego de que los mismos no respetaran las medidas de prevención por coronavirus, además de supuestamente agredir a los uniformados que intervinieron en Carapeguá.

policia agredido.png

Los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Rafael Ojeda imputó a Sergio Ayala Benítez, Hermes Ricardo Rojas González y Ulises Rafael Fleitas por supuesta perturbación a la paz pública y resistencia.

Durante el sábado, aparentemente, no quisieron despejar el sitio para evitar la aglomeración de personas ante los ocho casos de coronavirus confirmados en Paraguay. Además, el agente del Ministerio Público pidió prisión preventiva para los tres.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Según el informe oficial, una llamada anónima alertó a la Comisaría 5ª de esa ciudad sobre aglomeración de personas en un lugar, no respetando la decisión del Gobierno de suspender actividades.

Los intervinientes lograron que varias personas se dispersen, pero los tres imputados permanecieron en el sitio y se resistieron. De acuerdo con la Fiscalía, tuvieron una actitud desafiante hacia los uniformados. Inclusive, uno de ellos tomó una botella de cerveza cargada y la lanzó contra un agente, acertándole en el rostro.

Nota relacionada: Coronavirus: Por evitar aglomeración, policías son golpeados por hombres

El uniformado quedó tendido en el suelo, por lo que los demás procedieron a reducir al supuesto agresor, así como también a los otros dos implicados.

Desde el fin de semana que la recomendación es evitar salir de las casas y las aglomeraciones como medida de prevención contra el coronavirus. El Gobierno suspendió por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados y cualquier actividad de concurrencia masiva para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.