Nacionales

Carapeguá: Imputan a supuestos agresores de policías

La Fiscalía imputó a tres hombres por perturbación de la paz pública y resistencia luego de que los mismos no respetaran las medidas de prevención por coronavirus, además de supuestamente agredir a los uniformados que intervinieron en Carapeguá.

El fiscal Rafael Ojeda imputó a Sergio Ayala Benítez, Hermes Ricardo Rojas González y Ulises Rafael Fleitas por supuesta perturbación a la paz pública y resistencia.

Durante el sábado, aparentemente, no quisieron despejar el sitio para evitar la aglomeración de personas ante los ocho casos de coronavirus confirmados en Paraguay. Además, el agente del Ministerio Público pidió prisión preventiva para los tres.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Según el informe oficial, una llamada anónima alertó a la Comisaría 5ª de esa ciudad sobre aglomeración de personas en un lugar, no respetando la decisión del Gobierno de suspender actividades.

Los intervinientes lograron que varias personas se dispersen, pero los tres imputados permanecieron en el sitio y se resistieron. De acuerdo con la Fiscalía, tuvieron una actitud desafiante hacia los uniformados. Inclusive, uno de ellos tomó una botella de cerveza cargada y la lanzó contra un agente, acertándole en el rostro.

Nota relacionada: Coronavirus: Por evitar aglomeración, policías son golpeados por hombres

El uniformado quedó tendido en el suelo, por lo que los demás procedieron a reducir al supuesto agresor, así como también a los otros dos implicados.

Desde el fin de semana que la recomendación es evitar salir de las casas y las aglomeraciones como medida de prevención contra el coronavirus. El Gobierno suspendió por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados y cualquier actividad de concurrencia masiva para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Dejá tu comentario