25 abr. 2024

Carapeguá: Imputan a supuestos agresores de policías

La Fiscalía imputó a tres hombres por perturbación de la paz pública y resistencia luego de que los mismos no respetaran las medidas de prevención por coronavirus, además de supuestamente agredir a los uniformados que intervinieron en Carapeguá.

policia agredido.png

Los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Rafael Ojeda imputó a Sergio Ayala Benítez, Hermes Ricardo Rojas González y Ulises Rafael Fleitas por supuesta perturbación a la paz pública y resistencia.

Durante el sábado, aparentemente, no quisieron despejar el sitio para evitar la aglomeración de personas ante los ocho casos de coronavirus confirmados en Paraguay. Además, el agente del Ministerio Público pidió prisión preventiva para los tres.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Según el informe oficial, una llamada anónima alertó a la Comisaría 5ª de esa ciudad sobre aglomeración de personas en un lugar, no respetando la decisión del Gobierno de suspender actividades.

Los intervinientes lograron que varias personas se dispersen, pero los tres imputados permanecieron en el sitio y se resistieron. De acuerdo con la Fiscalía, tuvieron una actitud desafiante hacia los uniformados. Inclusive, uno de ellos tomó una botella de cerveza cargada y la lanzó contra un agente, acertándole en el rostro.

Nota relacionada: Coronavirus: Por evitar aglomeración, policías son golpeados por hombres

El uniformado quedó tendido en el suelo, por lo que los demás procedieron a reducir al supuesto agresor, así como también a los otros dos implicados.

Desde el fin de semana que la recomendación es evitar salir de las casas y las aglomeraciones como medida de prevención contra el coronavirus. El Gobierno suspendió por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados y cualquier actividad de concurrencia masiva para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.