02 jul. 2025

Carapeguá: Cinco detenidos que formarían parte de una “pandilla de motochorros”

La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

motos .jpg

La Policía Nacional incautó cinco motocicletas.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional realizó en la noche de este lunes varios controles en los puntos de entrada y salida de Carapeguá, logrando la detención de cinco supuestos motochorros y la incautación de sus motocicletas.

Las autoridades calificaron el procedimiento como un “logro” y aseguraron que seguirán realizando controles para combatir este “flagelo” delictivo, informó Telefuturo.

Los agentes mencionaron que se dieron muchas denuncias que reportaban que los delincuentes actuaban en pandilla.

Entre los bienes que sustraían de las víctimas se encuentran motocicletas, aparatos celulares, carteras y otros objetos de valor.

El oficial inspector Víctor Salinas, subjefe de la Comisaría de Carapeguá, manifestó que incautaron cinco motocicletas por exposición al peligro en el tránsito terrestre, porque los conductores no tenían registros de conducir.

Más contenido de esta sección
Investigadores ligados al Operativo Barret, realizado este miércoles en Canindeyú, revelaron los nombres de las personas sospechadas de formar parte de la logística de la estructura narco de Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Entre ellos se encuentran dos militares y un policía.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se realizaron allanamientos en distintas localidades del Departamento de Canindeyú, buscando a presuntos colaboradores de Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Entre los detenidos se encuentran varios uniformados de las fuerzas públicas en actividad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este domingo 6 de julio los peajes de ex Pastoreo (Caaguazú) y Minga Guazú (Alto Paraná), correspondientes a la concesión de Tape Porã, sobre la ruta PY02, sufrirán un reajuste de entre G. 1.000 y 4.000, según la categoría del vehículo.
Este es el informe presentado ante el Congreso de la Nación por el presidente de la República, Santiago Peña, este martes 1 de julio, en horas de la noche.
El senador liberal Eduardo Nakayama dijo que no hubo autocrítica por parte del presidente de la República, Santiago Peña, y que lo notó arrogante y alejado de la realidad. El senador cartista Silvio Beto Ovelar, por su parte, señaló que es momento de cambiar jugadores para dinamizar el Gobierno, y la senadora Esperanza Martínez sostuvo que el informe parece una película de fantasía, pero es un drama.