22 dic. 2025

Carapeguá aumenta producción y venta de hamacas este verano

VIDEO. Que el orgullo de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, son sus hamacas es algo que no se puede negar. Tampoco que su venta se ha incrementado de manera considerable en este último sofocante verano. Los productores están de parabienes mientras dure el calor.

Hamaca.jpg

Las hamacas carapegüeñas son un orgullo de la localidad. Foto: Archivo

¿Qué mejor que sentarse o recostarse a descansar en una hamaca después de una fatigante jornada? Ya sea para dormir una reparadora siesta o para reflexionar en compañía de un refrescante tereré, las hamacas producidas en Carapeguá están presentes en una buena cantidad de hogares paraguayos.

Fabricadas por incansables trabajadores bajo la sombra de los mangales, explican en entrevista con Telefuturo que gracias a la producción de hamacas pueden solventar sus gastos y salir de apremios económicos. Tal vez, el único punto negativo es que debido a la alta demanda, la artesanal producción no da abasto.

El trabajo de producción de hamacas carapegüeñas es minucioso. Familias enteras se dedican a este rentable oficio. Según una de las productoras, la venta llega a 100 unidades por semana. Cada hamaca tiene el valor de G. 100.000.

      Embed

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.