18 abr. 2024

Capturan a un agente del grupo Lince tras ser denunciado por tentativa de feminicidio

Un agente del grupo Lince, identificado como Eudes Fabián Arguello, fue detenido este jueves, luego de amenazar con una pistola a su pareja, quien denunció ser victima de maltrato desde hace 6 años y nuevamente haber recibido una golpiza en horas de la mañana.

agente lince

Agente del Grupo Lince de Luque fue denunciado por su pareja por tentativa de feminicidio.

Foto: Gentileza

El agente de la Policía Nacional fue capturado por uniformados de la Comisaría 22° del barrio Don Bosco, a pocos metros de la sede policial.

El suboficial se encontraba en su vehículo esperando que su pareja, con quien tiene dos hijos menores, quitara la denuncia que había hecho en su contra en la comisaría por violencia doméstica.

Lea más: Intento de feminicidio: Detenido por agredir con un machetillo a su ex pareja

La afectada, en vez de retirar la denuncia, aprovechó para denunciar y advertir a los agentes de que su pareja la amenazó de muerte y estaba en la esquina esperándola.

El suboficial Arguello había golpeado a su pareja por celos en la mañana de este jueves, hecho que fue denunciado ante la comisaría del barrio por la mujer.

La víctima fue luego a justificar su ausencia en una fábrica donde trabaja y una vecina la llevó en una motocicleta, según su relato.

Entérese más: Buscan al sospechoso de un intento de feminicidio en San Antonio

Pero en el trayecto de vuelta, ambas fueron alcanzadas por el agente policial, quien rozó con su automóvil la moto de las mujeres.

La mujer bajó de la moto y su pareja abrió la ventanilla, ya apuntándole con una pistola y posteriormente le ordenó que suba al vehículo, además de amenazar con disparar a la amiga.

El agente la mantuvo encañonada durante todo el tiempo, advirtiéndole que no debía denunciarlo, ya que él tenía suficiente contactos para enterarse y conseguir impunidad.

El suboficial le pidió a la mujer que retire la denuncia para que todo termine y que posteriormente le iba a llevar nuevamente a la casa de su mamá, a quien encontró también ya en la dependencia policial.

La joven finalmente le denunció por tentativa de feminicidio.

El agente se encuentra detenido en la Dirección Policial, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.