29 mar. 2024

Intento de feminicidio: Detenido por agredir con un machetillo a su ex pareja

Un hombre de 37 años fue detenido por la Policía Nacional luego de haber sido denunciado por su ex pareja, a quien de acuerdo con imágenes de un circuito cerrado, amenazó agresivamente con un machetillo y luego la golpeó.

agresión con machetillo.jpg

El hecho se registró el pasado 21 de diciembre en Capiatá, Departamento Central.

Foto: Captura Telefuturo.

El subjefe policial Alcides Gaona, de la Comisaría 32ª Posta Ybycua, de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, señaló en el canal NPY que el hecho se registró el pasado 21 de diciembre. Mencionó que la víctima no se animó a dar parte a las autoridades en ese entonces por temor a las represalias de su ex pareja.

El hombre identificado como Alicio Javier Ozuna Silvero, de 37 años, fue detenido el miércoles por el hecho.

La mujer, propietaria de una bodega, realizó la denuncia el lunes último y entregó a la Policía Nacional grabaciones de un sistema de circuito cerrado, en el que se observa que la misma estaba atendiendo normalmente su local, cuando recibió la visita inesperada de su pareja.

Repentinamente, él se acerca con machetillo e intenta agredirla y suelta el arma blanca tras las súplicas. En otro video que se filmó desde afuera se ve que el hombre posteriormente la agredió con golpes de puño.

Embed

El comisario explicó que en ese momento intervino la dueña del salón que es alquilado a la víctima, quien sufrió el intento de feminicidio. “Ellos son separados, ya no viven juntos, pero están a unos 100 a 200 metros uno del otro”, explicó.

El hombre también tiene una bodega en su vivienda, donde fue detenido. De acuerdo con el reporte policial, el supuesto agresor no habría aceptado la ruptura de la relación y a causa de esta situación agredió con violencia a su ex pareja.

Ahora se encuentra aprehendido en la Comisaría de Posta Ybycua, a disposición del Ministerio Público, que fue comunicado del hecho.

Ozuna Silvero dijo a la prensa que “algo le pusieron”, dando a entender que le dieron algún estupefaciente que motivó a que reaccione violentamente. Posteriormente, aseguró que “le quieren sacar todo”, en referencia a la bodega. Esta versión fue ratificada por su madre, quien aseguró que le dieron “una pastilla”.

El nombre de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.