19 mar. 2026

Intento de feminicidio: Detenido por agredir con un machetillo a su ex pareja

Un hombre de 37 años fue detenido por la Policía Nacional luego de haber sido denunciado por su ex pareja, a quien de acuerdo con imágenes de un circuito cerrado, amenazó agresivamente con un machetillo y luego la golpeó.

agresión con machetillo.jpg

El hecho se registró el pasado 21 de diciembre en Capiatá, Departamento Central.

Foto: Captura Telefuturo.

El subjefe policial Alcides Gaona, de la Comisaría 32ª Posta Ybycua, de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, señaló en el canal NPY que el hecho se registró el pasado 21 de diciembre. Mencionó que la víctima no se animó a dar parte a las autoridades en ese entonces por temor a las represalias de su ex pareja.

El hombre identificado como Alicio Javier Ozuna Silvero, de 37 años, fue detenido el miércoles por el hecho.

La mujer, propietaria de una bodega, realizó la denuncia el lunes último y entregó a la Policía Nacional grabaciones de un sistema de circuito cerrado, en el que se observa que la misma estaba atendiendo normalmente su local, cuando recibió la visita inesperada de su pareja.

Repentinamente, él se acerca con machetillo e intenta agredirla y suelta el arma blanca tras las súplicas. En otro video que se filmó desde afuera se ve que el hombre posteriormente la agredió con golpes de puño.

Embed

El comisario explicó que en ese momento intervino la dueña del salón que es alquilado a la víctima, quien sufrió el intento de feminicidio. “Ellos son separados, ya no viven juntos, pero están a unos 100 a 200 metros uno del otro”, explicó.

El hombre también tiene una bodega en su vivienda, donde fue detenido. De acuerdo con el reporte policial, el supuesto agresor no habría aceptado la ruptura de la relación y a causa de esta situación agredió con violencia a su ex pareja.

Ahora se encuentra aprehendido en la Comisaría de Posta Ybycua, a disposición del Ministerio Público, que fue comunicado del hecho.

Ozuna Silvero dijo a la prensa que “algo le pusieron”, dando a entender que le dieron algún estupefaciente que motivó a que reaccione violentamente. Posteriormente, aseguró que “le quieren sacar todo”, en referencia a la bodega. Esta versión fue ratificada por su madre, quien aseguró que le dieron “una pastilla”.

El nombre de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
Un conductor atropelló a un niño en el barrio San Isidro de Lambaré y, lejos de detenerse a ayudarlo, se dio a la fuga y dejó a la víctima abandonada a su suerte.
Más de un kilo de cocaína fue encontrada oculta dentro de un motor de arranque empaquetado para una encomienda, durante una inspección en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Vecinos de General Francisco Caballero, ex Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, filmaron a un hombre ejecutando disparos al aire frente a una bodega. No sería la primera vez que realiza este tipo de hechos.
Es el segundo día de protestas, los permisionarios del Mercado Central N°1 de San Lorenzo siguen reclamando la falta de atención de todos los bloques del populoso centro comercial. Advirtieron que ya están cansados de que se inventen cargos administrativos y no atiendan sus inquietudes.
Barrabravas del club deportivo Cerro Porteño fueron detenidos tras cometer supuestamente varios asaltos mientras se dirigían al estadio La Arboleda, de Asunción, donde el equipo se enfrentó a Rubio Ñu el último miércoles. Los hinchas posteriormente fueron liberados.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves caluroso con alto índice humedad en el ambiente y lluvias en algunas zonas de Paraguay.