18 sept. 2025

Capturan a supuestos integrantes de gavilla que realizó asalto domiciliario

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos este jueves por supuestamente estar involucrados en un asalto domiciliario en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. Aprovechando la pandemia del Covid-19, los hombres entraron a la casa utilizando tapabocas para cubrirse el rostro.

Sospechoso.png

Uno de los jóvenes que se encuentran detenidos, investigados por un asalto domiciliario.

Foto: Edgar Medina.

Los detenidos fueron identificados como Heiner José Notto Cabrera, de 20 años, y Marcos Antonio Sechetto Galeano, de 26 años, en la misma tarde. Son investigados por robar USD 12.000 y 15 teléfonos celulares.

El reporte policial señala que fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, plateado, con matrícula XAK349, que según los investigadores, era guiado por Notto Cabrera y se habría utilizado para la fuga.

Asimismo, en poder del joven se encontraron USD 600 y tres teléfonos celulares, que serían los robados al comerciante. La detención de Notto Cabrera se produjo sobre la avenida Amado Benítez, del barrio San Alfredo. Posteriormente, se detuvo a Sechetto Galeano en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La víctima del asalto es el comerciante Cristhian Sosa Riquelme, domiciliado en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La denuncia refiere que los tres desconocidos, que tenían el rostro cubierto con tapabocas, treparon la muralla del domicilio e intimaron a punta de pistolas al propietario para que entregara sus pertenencias. Los teléfonos que estaban para la venta fueron sustraídos, al igual que el dinero.

El fiscal Édgar Torales intervino en el caso y dispuso la detención preventiva de los dos sospechosos, mientras que los agentes buscan a al menos otros dos miembros más de la banda delictiva.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.