Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron al brasileño identicado como Fabiano Soares Almada, de 34 años. El ciudadano tenía una orden de captura pendiente del 28 de julio pasado, emanado por el fiscal Carlos Almada, en el marco de una investigación de un homicidio doloso registrado en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Su detención fue realizada a las 15.15 de este jueves, en la vía pública, sobre las calles Brasil y Choferes del Chaco, en el barrio Virgen de Caacupé, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Fuentes policiales manifestaron que sería un miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
El procedimiento fue realizado a través de un trabajo de inteligencia que daba cuenta de que un hombre con orden de captura pendiente estaría circulando por Pedro Juan Caballero, en compañía de otra persona, presumiblemente portando arma de fuego en situación irregular.
Tras esta situación, los intervinientes procedieron a la verificación de un vehículo de la marca BMW, modelo X6, color rojo, año 2014, el cual se encontraba al mando de Gilnei Czermanski Jaeger, brasileño, mayor de edad, a quien se le informó de las sospechas que existían sobre él y se le solicitó detenerse para la revisión correspondiente.
Posteriormente, los agentes constataron que en medio de los asientos del conductor y acompañante había una pistola calibre 9 milímetros, con el cargador puesto. Ante esto, se le requirió las documentaciones del arma y el hombre solo exhibió un carnet de portación de arma de fuego. A raíz de esto, el Ministerio Público dispuso la incautación del arma de Czermanski Jaeger.
Al momento del procedimiento el conductor se encontraba en compañía de Fabiano Soares Almada, cuyos datos personales fueron cotejados constatándose que el mismo registra orden de captura, procediéndose a su detención, mientras que el vehículo y su conductor pudieron seguir circulando.