03 ago. 2025

Capturan a mono que causó estragos en Villa Policial

Un mono bastante travieso, que causó susto y disgusto entre los pobladores de la Villa Policial en Lambaré, fue capturado por vecinos este viernes. El animalito habría robado varios objetos de las viviendas de la zona.

Sin título.jpg

El animal destruyó bienes materiales, sustrajo prendas de vestir y hasta se alzó con un teléfono celular en Villa Policial en Lambaré.

Foto: Captura.

Vecinos del barrio Villa Policial de Lambaré atraparon a un mono que se causaba susto entre los pobladores. Además, el animal destruyó bienes materiales, sustrajo prendas de vestir y hasta logró alzarse con un teléfono celular de una vivienda.

https://twitter.com/AM_1080/status/1596201657427460096

Ya en el trascurso de las semanas, los vecinos manifestaron el malestar que estaba causando el animal en la zona, ya que ingresó a las varias viviendas sustrayendo objetos de sus casas.

En la tarde de este viernes, uno de los vecinos pudo capturarlo y será entregado a las autoridades pertinentes.

Un caso similar en Capiatá

Un caso parecido había ocurrido en pasado octubre, cuando un monito suelto causó un gran dolor de cabeza a los vecinos del barrio San Jorge de Capiatá. El animalito era bastante juguetón. Además, se llevó varios objetos que las personas tenían en sus patios y causó daños a aires acondicionados de dos casas.

Lee más: Mono roba y descompone cosas de las viviendas

En aquel entonces, una de las vecinas mencionó que el animalito siempre tenía hambre, por eso le solía tirar comida, pero aclaró que los demás vecinos estaban cansados de la situación y no había ayuda de la policía y los bomberos.

Hasta el momento, se desconoce que ocurrió con aquel animalito y si tiene algún parecido con el mono capturado en Lambaré.

Más contenido de esta sección
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.