19 abr. 2024

Laura Casuso: Supuestos sicarios la seguían desde hace más de un año

La abogada Laura Casuso, acribillada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, era seguida por supuestos sicarios desde hace un año. Ella fue alertada por la Fiscalía y reforzó su seguridad. La profesional fue abogada de Jarvis Chimenes Pavão y de Marcelo Piloto.

Laura Casuso

La abogada Laura Casuso, siguiendo de cerca la extradición de su cliente. Foto: José Bogado

Archivo.

El 25 de octubre del 2017, Laura Casuso fue advertida por la fiscala Alicia Sapriza de que estaba siendo seguida por supuestos sicarios. En aquel momento, la abogada reforzó su seguridad privada, utilizaba siempre chaleco antibalas y se movilizaba en una camioneta blindada.

El Ministerio Público supo del seguimiento a la profesional del Derecho luego de dos allanamientos realizados en Asunción, tras el atentado que sufrieron William Giménez Bernal (28) y su hijo de 5 años en el barrio Madame Lynch el año pasado.

Lea más: Acribillan a un menor de 5 años y su papá en atentado con trasfondo narco

Durante los procedimientos, se incautaron, entre otras evidencias, los teléfonos celulares de Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez, supuestos sicarios detenidos.

Imágenes de la casa de Laura Casuso, en poder de los supuestos sicarios detenidos hace un año.

Imágenes de la casa de Laura Casuso, en poder de los supuestos sicarios detenidos hace un año.

NoticiasPy

Ellos tenían fotografías de la casa de Casuso en la ciudad de Lambaré, así como registros de los horarios de entrada y salida de los guardias de seguridad y de la propia abogada, informó NoticiasPy.

Lea más: Detenidos por atentado tienen nexos directos con Galán y el cartel del PCC

Laura Casuso fue asesinada el pasado 12 de noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a la salida de una reunión de mujeres del templo masónico. La mujer recibió 10 impactos de bala y no llevaba puesto chaleco antibalas.

Lea más: Laura Casuso recibió 10 disparos y no tenía chaleco antibalas

La misma fue representante de Jarvis Chimenes Pavão y del jefe del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto. Ambos estuvieron guardando reclusión en Paraguay y ahora están presos en Brasil.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.