18 abr. 2024

Capturan al narco Galán en el Brasil

El narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva (33), más conocido como Galán, fue capturado anoche en la ciudad veraniega de Ipanema, Río de Janeiro, Brasil, mientras estaba siendo tatuado en un estudio artes corporal. El hombre era el narco más buscado de Paraguay y Brasil y está sindicado como el cerebro del asesinato de Jorge Rafaat Toumani .

Reconocimiento.  Los policías lograron identificarlo tras un reconocimiento facial.

Reconocimiento. Los policías lograron identificarlo tras un reconocimiento facial.

También es considerado como el número 1 de liderazgo de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC), hasta ayer en libertad. Esto, ya que otros lideres del grupo delictivo actualmente están recluídos. El operativo de arresto de Galán estuvo a cargo de la Policía Civil de la Delegación Especializada en Armas, Municiones y Explosivos del vecino país. En el momento de su captura, Elton Rumich presentó un documento de identidad falso a los policías intervinientes; sin embargo, fue reconocido por los registros faciales.

sicariato. Galán también está sindicado como el autor moral del atentado contra Willian Giménez Bernal (28), donde resultó muerto su hijo Gabriel (5). Luego, Willian al ver muerto a su hijo se autoeliminó de un tiro. El hecho ocurrido en el barrio Madame Lynch de Asunción, en octubre del año pasado.