19 abr. 2024

Capturan a hombre por presunta estafa en venta de autos

La Policía Nacional detuvo este jueves en Asunción a un sujeto con 40 denuncias por presunta estafa. Decía vender vehículos, cobraba la seña y luego desaparecía.

estafador.jpg

La Policía Nacional capturó a un hombre con 40 denuncias en su contra por presunta estafa.

La Policía Nacional detuvo este jueves en Asunción a un hombre identificado como Juan Marcelo Paredes Palacios, quien se dedicaba aparentemente a estafar prometiendo vehículos vía Chile en complicidad con otras personas. Cuando obtenía una seña en efectivo de los clientes por la supuesta venta del rodado, posteriormente, desaparecía.

El comisario Félix Villa Alta, jefe del Departamento Especializado contra los Hechos Punibles y Financieros, explicó a NPY que Paredes tenía varias órdenes de captura y antecedentes por estafa.

Lea más: Mujer compró un vehículo, pero nunca se lo entregaron

Señaló que tienen varias denuncias contra el hombre que fueron remitidas a distintas sedes de la Fiscalía, en las cuales se menciona que captaba a sus víctimas con la intención de traerles vehículos del exterior, pero no cumplía con las promesas.

Manifestó que una persona fue víctima de casi G. 500 millones y por esa razón, saltó una orden de captura contra esta persona, quien tenía varios antecedentes y varias órdenes de captura y una orden de remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por estafas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529939918679687222

“Es bastante conocido en el ambiente de los estafadores esta hombre, a quien se le dio captura el día de la fecha bajo trabajo de inteligencia que realizó personal de este Departamento”, expresó.

Una mujer comentó que el hombre la contrató como su vendedora y la llamó a una entrevista en su oficina, en el centro de Asunción, en donde se presentó como el dueño de una empresa de seguros de vehículos.

Nota relacionada: Cae mujer con varias órdenes de captura por estafa en venta de autos

Explicó que el hombre trae vehículos a un costo más bajo que el precio del mercado, entonces los interesados por ahorrar un poco más realizan el pedido, para lo cual entregan una seña del 60% del valor de cada vehículo.

“A través de mí muchísimas personas empezaron a hacer los pedidos, la mayoría tuvieron contacto con él vía telefónica y en persona, también familiares y allegados míos”, agregó la mujer.

Dijo que ella contactó para la venta con más de 23 personas, quienes entregaban G. 20 millones para arriba, mientras que la persona que entregó menor cantidad fue de G. 15 millones, inclusive había un cliente que pagó G. 50 millones como seña.

Aquellas personas que hayan sido víctimas de este hombre pueden acercarse hasta el Departamento Especializado contra los Hechos Punibles y Financieros para realizar la denuncia correspondiente.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.