14 ago. 2025

Capturan en Canindeyú a sospechoso del crimen de un septuagenario

La Policía Nacional capturó este lunes en el Departamento de Canindeyú al principal sospechoso del homicidio de un septuagenario, registrado el sábado pasado en el distrito de Itakyry, en el Departamento de Alto Paraná.

Mario González.jpg

Se trata de Mario David González González, de 18 años, quien fue capturado a las 10.30, en la vía pública de la ciudad de Nueva Esperanza.

Foto: Gentileza.

Se trata de Mario David González González, de 18 años, quien fue capturado a las 10.30, en la vía pública de la ciudad de Nueva Esperanza, ex Troncal, en el Departamento de Canindeyú, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

González es sindicado de ser el autor del homicidio doloso con arma contundente y cortopunzante, ocurrido el sábado pasado a las 21.30, en la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, en el Departamento de Alto Paraná, en el cual resultó víctima Gumercindo Cardozo Leiva, de 75 años.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná montaron una discreta vigilancia en la vía pública, sobre la calle Los Laureles, del barrio La Victoria y con apoyo de personal de servicio externo de la Comisaria 4ª del Departamento de Canindeyú, se procedió a la aprehensión del sospechoso.

Según la Policía Nacional, el hombre manifestó libre y espontáneamente el lugar donde arrojó las armas supuestamente utilizadas para consumar el crimen.

Los intervinientes se trasladaron a la colonia Santa Lucía y a un kilómetro aproximadamente del lugar del hecho, específicamente en una zona mecanizada para cultivo, encontraron las armas y un pantalón jeans y todos presentaban manchas de sangre; la vestimenta sería del ahora aprehendido.

Las evidencias levantadas serán remitidas a disposición del Ministerio Público para ser sometidas a estudios laboratoriales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.