Tras el procedimiento, el general Cantero fue separado de su cargo como comandante de las Tropas Especiales del Ejército, por disposición del Comandante del Ejército.
Según un comunicado de las Fuerzas Armadas, la separación del cargo del general Cantero es “a fin de garantizar la transparencia del proceso de investigación”. Además, se dispone la apertura de un sumario contra todos los involucrados.
“La institución se pone a disposición del Ministerio Público para brindar toda la información y cooperación necesaria para esclarecer los hechos”, dice el escrito.
También se investiga la labor que realizaban los cuatro militares en dicho establecimiento, ya que una de las versiones que maneja la fiscal de la causa, Lilian Stella Ruiz, es que los uniformados estaban “instalados” en el inmueble y donde realizarían labores particulares, incluso guardia privada.
operativo. En un operativo realizado en la madrugada de ayer, se logró la captura de los militares, Dejesús Júnior Wuiler Pérez, de 38 años, Lino Jacinto Quintana Miranda, de 29 años, Victor Jacinto Villa, de 29 años y Andrés Ocampo Godoy de 34 años, sindicados de perpetrar un asalto en la comunidad de Punta Suerte, distrito de San Estanislao.
Según el informe proporcionado por la Comisaría 19ª de Tacuara, el hecho ocurrió sobre la calle Ka’aguy Poty. La víctima, Teodoro Valiente, de 38 años, denunció haber sido interceptada y asaltada por cinco hombres armados mientras se desplazaba en su motocicleta, quienes lo forzaron a ingresar a una vivienda. Ahí, la víctima fue maniatada y torturada antes de ser despojada de su motocicleta y una suma no confirmada de dinero en efectivo. Según el relato de la víctima, los asaltantes usaron armas de fuego, presumiblemente una escopeta y una pistola.
Una investigación policial, bajo la dirección del subcomisario Éver Giménez, se montó una vigilancia en la vivienda donde fue retenida la víctima. En el sitio, los agentes observaron a un hombre salir del inmueble en la motocicleta robada. Este, al percatarse de la presencia policial, abandonó la moto y se refugió nuevamente en la vivienda.
En el procedimiento, se recuperó la motocicleta Leopard de color azul, propiedad de Valiente, y se incautaron de varios elementos, como un automóvil Toyota Vitz modelo 2006, una escopeta calibre 12 mm sin proyectiles, cuatro teléfonos celulares y dos mochilas camufladas y documentos.