01 abr. 2026

Capturan a joven madre que habría matado a su propio bebé

32574837

Diligencia. Comitiva verifican la zona donde se dejó el cuerpo.

GENTILEZA

La joven Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, fue detenida ayer en Asunción, sindicada como la principal sospechosa de haber matado a su propio bebé recién nacido, en la compañía Ybyraty, de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí. El hecho conmocionó a la ciudadanía.

Durante las primeras diligencias policiales, la mujer manifestó que entregó a su bebé a unas personas en Puerto Elsa. Sin embargo, imágenes de circuito cerrado mostraron que salió del Hospital de Paraguarí con su bebé en brazos dos días después del alumbramiento y pidió un viaje en la plataforma Bolt hasta Ybyraty, en la ciudad de Escobar. Incluso fue hasta una despensa de la zona.

En el proceso de la investigación, se logró dar con la pareja de conductores que trasladó a la mujer. Finalmente, Ovelar Contreras confesó que asfixió a su bebé y lo dejó en un yuyal de Escobar, según informó la Fiscalía.

Por orden de la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía de Piribebuy, la mujer fue trasladada bajo custodia hasta el lugar donde había dejado el cuerpo de su bebé. En ese sitio, los investigadores hallaron varias evidencias, pero no encontraron restos óseos, por lo que presumen que fueron consumidos por animales carroñeros.

Más contenido de esta sección
La ex jefa antidrogas del gobierno de Mario Abdo Benítez sostiene que “antes del 2018 Paraguay ya cumplía el rol regional de nodo logístico en expansión, se consolidaba como país de tránsito de cocaína”.
En uno de los casos de la mafia de los pagarés, la Fiscalía se allanó al pedido de procedimiento abreviado para una ex actuaria y suspender el proceso para un ex ujier del Juzgado de Paz de La Encarnación. Si es admitido por el juez, será la primera condena en la causa.
La jueza de Paz de Fernando de la Mora Natalia Molas Ávalos rechazó el pedido de prohibir a los periodistas Luis Bareiro, Santiago González y Arturo Villasanti, a hablar sobre las funcionarias judiciales filmadas cuando realizaban cuestiones particulares y se negaron a tomar una denuncia. Además, colacionó esta mañana al comunicador Bareiro.
Mensajes extraídos del teléfono incautado de la abogada Ilsa Paredes, acusada en una causa por supuestamente estafar a una familia de colonos menonitas, revelan un supuesto contubernio con el juez civil Nelson Antolín Mercado para obtener resoluciones a medida en otros casos. Los presuntos negocios ahora serán denunciados ante el Ministerio Público.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal elevó a juicio oral el caso donde, supuestamente, usaban a una iglesia umbanda como fachada para transportar marihuana hacia el Brasil. Son tres los acusados por tráfico internacional de drogas, tenencia sin autorización, asociación criminal y comercialización de sustancias estupefacientes.