09 ene. 2026

Capturado en el Día del Padre: Tenía casi siete años prófugo por no pasar asistencia a su hijo

Un hombre fue detenido al comprobarse una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, justo este domingo Día del Padre. Su detención se produjo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Ramón Godoy Reyes contaba con una orden de captura desde hace casi cinco años.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de Ramón Godoy Reyes, quien tenía una orden de captura firmada por la jueza Carina Frutos Recalde.

Su captura se produjo alrededor de las 15:00 de este domingo, en plena vía pública del barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los suboficiales Gabriel Cabañas y Marcelo Rojas, a bordo de la patrullera Móvil 0310, identificaron al hombre y, tras verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmaron que pesaba sobre él la orden de detención desde el mes de agosto del 2018.

Una vez confirmado el requerimiento judicial, los intervinientes procedieron a su aprehensión. Posteriormente, lo trasladaron hasta la sede policial y comunicaron el hecho al Juzgado interviniente.

Finalmente, remitieron al detenido a la Dirección de Policía donde quedó a cargo del Juzgado.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.