Nuevamente, el Departamento de San Pedro fue escenario de un hecho criminal atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Este lunes en horas de la noche, siete personas, que se identificaron como miembros del grupo armado, irrumpieron en la estancia El Ciervo.
Los desconocidos, que portaban armas largas y estaban vestidos con ropa de camuflaje, interceptaron al ciudadano brasileño Valdir de Campo y a otras cuatro personas más, cuando estaban recorriendo la estancia.
Más detalles en: FTC confirma que cuerpo hallado pertenece a brasileño desaparecido en zona del EPP
En un primer momento, todos quedaron retenidos y, luego de unas cinco horas, fueron liberados, no así el extranjero, que fue ultimado horas después por los supuestos miembros del EPP.
Durante un contacto con radio Monumental 1080 AM, el mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lamentó este triste desenlace. El cuerpo sin vida del hombre fue localizado alrededor de las 23.30 del lunes.
Nota relacionada: Soto Estigarribia: “La FTC tuvo logros parciales”
“No sabemos las circunstancias de por qué él (Valdir de Campo) quedó solo y los otros fueron liberados”, indicó el portavoz de la FTC. Agregó que aún cuentan con datos preliminares de lo ocurrido y, conforme pasan las horas, tendrán más novedades al respecto.
Puede escuchar la entrevista completa en Radio Monumental.
En otro momento señaló que la familia de la víctima no recibió ningún tipo de amenazas. Entretanto, las personas que fueron liberadas dieron la información de que los captores pidieron que dejen de talar árboles.
Lea más: Confirman identidad de desaparecido en San Pedro
Durante otro contacto con la 780 AM, Apesteguía informó que, según los primeros datos, el brasileño recibió un disparo en la espalda. No obstante, dijo que esa información debe ser corroborada por el forense, para determinar con exactitud la causa de su muerte.
Cautivos por el EPP
El grupo criminal tiene secuestrado al suboficial de Policía Edelio Morínigo hace 1.600 días. Su familia permanece en vigilia permanente y exigiendo una prueba de vida.
La última noticia que se tuvo sobre él fue en abril de este año. La FTC encontró documentos donde se presume que el suboficial estaría muerto.