18 abr. 2024

Capitán Miranda: Millonarias pérdidas en producción hortícola tras temporal

Millonarias pérdidas por destrozos de invernaderos de producción hortícola se reportaron en Capitán Miranda a causa del temporal.

Millonarias pérdidas hortícolas.jpg

Cuando los productores de Capitán Miranda intentaban recuperarse económicamente nuevamente un temporal destrozó su producción e invernaderos.

Foto: Gentileza

Tras el temporal registrado en varias partes del país el lunes, productores hortícolas del distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, reportaron nuevamente una gran pérdida debido a que sus invernaderos se destruyeron por los fuertes vientos, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

El fenómeno climatológico duró unos 45 minutos, causando destrozos a una gran cantidad de trabajadores de la zona, así como también afectó viviendas y otros bienes en diversos municipios del Departamento de Itapúa, especialmente en Encarnación.

En 2021, los productores también fueron seriamente afectados por un temporal que azotó la zona, tras lo cual comenzaron a trabajar para tratar de recuperar sus estructuras y producción, mediante préstamos y algunos beneficios que recibieron del Gobierno.

Nota relacionada: Temporal deja varios daños materiales en Encarnación

Un temporal con fuertes ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora afectó en la tarde del lunes a la ciudad de Encarnación, dejando columnas y árboles caídos, casas destechadas y otros destrozos en la zona.

Además, un barco arenero naufragó y posteriormente sus ocupantes fueron rescatados en inmediaciones del Complejo Agua Vista, en San Juan del Paraná. Otro caso resaltante fue el de un frondoso árbol que cayó sobre un automóvil en movimiento “en cuestión de segundos”, pero afortunadamente el conductor salió ileso.

Un extraño fenómeno también se registró en Ayolas, Departamento de Misiones, donde en pleno mediodía se oscureció a causa de un ingreso de tormentas eléctricas que, además, trajeron las cenizas que se generan por los incendios que se dan en la zona, además de gran cantidad de polvo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.