29 mar. 2024

Capitán Bado: Por liberación de secuestrados pagaron 50.000 reales

Los familiares del empresario que fue secuestrado junto con su capataz en la ciudad de Capitán Bado, Amambay, tuvieron que pagar 50.000 reales para que sean liberados. Las autoridades continúan en la búsqueda de la banda que ejecutó el plagio.

Silvino Villalba tras declarar.jpg

Momento en que la víctima Silvino Villalba se retiraba de la Fiscalía, tras prestar declaración.

Foto: Marciano Candia.

El monto para la liberación del empresario agroganadero Silvino Villalba Salinas, de 65 años, y su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto, de 75 años, fue finalmente de 50.000 reales, equivalentes a cerca de G. 80 millones, según se dio a conocer este miércoles.

En un primer momento, la exigencia de los captores fue de 70.000 reales, monto que luego fue reducido.

El dinero fue dejado debajo de un puente abandonado, ubicado en un antiguo camino de la colonia Umbú, no muy lejos de la cantera de donde ambas personas fueron llevadas a la fuerza.

Lea más: Liberan a empresario tras pago de rescate en Capitán Bado

Luego de retirar el dinero, los secuestradores llevaron a las personas hasta la zona de la colonia Totora, donde fueron liberados. De allí, las víctimas caminaron hasta un establecimiento ganadero y llamaron a sus familiares.

El plagio de ambas personas se registró este martes a las 9.30, mientras que la liberación se produjo alrededor de las 13.30 del mismo día.

Nota relacionada: Captores abandonan camioneta del empresario que fue secuestrado en Capitán Bado

Una camioneta Fiat Strada, propiedad de Villalba, que fue utilizada para el secuestro, fue abandonada en medio de un sojal en la colonia Ybype, camino a Itanará, alrededor de las 21.30 de este martes.

Te puede interesar: Policía confirma secuestro de un empresario en Capitán Bado

El empresario y su capataz, que se encontraban en buen estado de salud, pese a lo ocurrido, manifestaron que los autores del hecho fueron cuatro personas, que hasta el momento no fueron capturadas y están siendo buscadas por las autoridades.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.