15 sept. 2025

Capitán Bado: Incautan 2.850 kilos de marihuana tipo marroquí

Durante un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en Capitán Bado, Amambay, se incautó 2.850 kilos de marihuana tipo marroquí. La droga estaba lista para su comercialización.

marihuana marroquí

Cada kilo de marihuana tipo marroquí tiene un costo de 2.000 reales en el Brasil.

Foto: Marciano Candia.

El procedimiento se realizó dentro del establecimiento Santa Rosalina de Capitán Bado, hasta donde el personal antidroga llegó tras labores de inteligencia.

La droga estaba distribuida en 102 paquetes, listos para su comercialización, totalizando 2.850 kilos. El valor aproximado de lo incautado es cercano a los USD 500.000.

Martín Vera, agente especial de la Senad, manifestó que la marihuana tipo marroquí es muy cotizada en el Brasil. Indicó que manejaban datos de que la droga debía ser comercializada en la fecha.

Relacionado: La marihuana congelada, una droga que ya se elabora en Paraguay

En el sitio, también se incautó una escopeta calibre 12 y un aparato celular que podría ayudar a localizar a los responsables de la mercadería, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La droga congelada o hachís marroquí es más costosa que la marihuana tradicional y se obtiene a partir de la resina del cannabis.

Más contenido de esta sección
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), brindó detalles sobre la detención en nuestro país del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez. Explicó que autoridades mexicanas detectaron movimientos financieros que llevaron a su identificación.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
El líder criminal mexicano Hernán Bermúdez, capturado en una residencia ubicada en Mariano Roque Alonso, habría ingresado a Paraguay desde el Brasil, de manera clandestina. El narco se opuso a la extradición simplificada.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.