Nacionales

Capitán Bado: Incautan 2.850 kilos de marihuana tipo marroquí

Durante un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en Capitán Bado, Amambay, se incautó 2.850 kilos de marihuana tipo marroquí. La droga estaba lista para su comercialización.

El procedimiento se realizó dentro del establecimiento Santa Rosalina de Capitán Bado, hasta donde el personal antidroga llegó tras labores de inteligencia.

La droga estaba distribuida en 102 paquetes, listos para su comercialización, totalizando 2.850 kilos. El valor aproximado de lo incautado es cercano a los USD 500.000.

Martín Vera, agente especial de la Senad, manifestó que la marihuana tipo marroquí es muy cotizada en el Brasil. Indicó que manejaban datos de que la droga debía ser comercializada en la fecha.

Relacionado: La marihuana congelada, una droga que ya se elabora en Paraguay

En el sitio, también se incautó una escopeta calibre 12 y un aparato celular que podría ayudar a localizar a los responsables de la mercadería, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La droga congelada o hachís marroquí es más costosa que la marihuana tradicional y se obtiene a partir de la resina del cannabis.

Dejá tu comentario