Nacionales

Capitales chaqueñas sin alternancia en intendencias

Las ciudades de Villa Hayes, Fuerte Olimpo y Filadelfia no tendrán alternancia tras las Elecciones Municipales de este domingo.

En el caso de Presidente Hayes, el colorado Luis López fue electo como intendente, manteniendo la hegemonía colorada en la mencionada ciudad. El representante de la ANR obtuvo el 40,6% de votos, mientras que el 37,5% fue para Esteban Ríos, del movimiento Villa Hayes Para Todos.

En lo que respecta a la capital de Alto Paraguay, la ciudad de Fuerte Olimpo volverá a tener intendente colorado. Moisés Recalde (ANR) se impuso por el 75,3% de los votos a Nicolás Feltes (PEN), quien obtuvo el 23,11% de las preferencias, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Por otro lado, Claudelino Rojas, de la Alianza Filadelfia, se impuso con el 59,7% de los votos a Víctor Lovera, quien se llevó el 25,7% de los votos. El nuevo intendente es de la misma línea que el actual jefe comunal de la capital de Boquerón.

De esta manera, en las tres capitales chaqueñas se mantienen sin alternancias tras las Elecciones Municipales de este domingo.

En todo el país, para las Elecciones Municipales estaban habilitados 4.644.536 electores y 1.135 locales de votación.

En total son 5.823 los cargos que estaban en juego. Los electores votaron por 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Dejá tu comentario