05 dic. 2025

Capiibary: Vecinos se quejan de obras “a las apuradas” tras denuncias

Pobladores de las calles 3 de Noviembre y 12 de Junio de Capiibary, San Pedro, expresaron su malestar con la gestión del intendente Cesar David González (PLRA), quien supuestamente, tras ser denunciado e imputado, dispuso que se aceleren las obras inconclusas por las que ya se pagó.

capiibary

Los vecinos aseguran que las obras se realizaron de forma precaria.

Foto: Gentileza.

Según los pobladores, tras la presentación de la denuncia por parte de un grupo de concejales, el intendente envió máquinas de la Comuna para perfilar y arrojar piedras en las calles donde debían estar las obras. Los pobladores esperan que la Justicia investigue el caso.

Según algunos concejales y vecinos, los trabajos realizados no reúnen la calidad necesaria y representan un peligro para los pobladores.

Al respecto, el concejal Reinaldo Benítez calificó la obra como fantasma. “En realidad, el intendente hizo esto a las apuradas tras la denuncia que presentamos ante el Ministerio Público, además se hace figurar a una empresa denominada S y S como ganadora de la licitación, pero sus maquinarias nunca aparecieron por el lugar”, expresó.

Lea más: Ordenan detención del intendente de Capiibary

Julio Santacruz, vecino del lugar, confirmó que lo poco que se hizo fue con maquinarias de la Municipalidad y no con las de la firma adjudicada.

Asimismo, la concejal Ester Cáceres sostuvo que por la obra ya se pagó el 65% (unos G. 140 millones), sin que las mismas concluyan.

Por su parte, el Intendente aseguró que las máquinas de la institución no aparecieron en el sitio. Aseguró que el grupo de concejales que hizo la denuncia, lo único que quieren es tomar la Intendencia. Además, criticó la actuación de la fiscal Lilian Ruiz, a quien acusó de imputarlo por lesión de confianza, y pedir su detención, sin tener documentos probatorios.

Más contenido de esta sección
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.