23 oct 2026

Capiatá: Incendió la casa de su ex pareja, huyó y fue detenido por la Policía tras una persecución

La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.

comisaria de capiata.png

Agentes de la comisaría octava central de Capiatá detuvieron al sospechoso de violencia intrafamiliar.

Foto: Gentileza.

Adalberto López Cabral (27) fue detenido el sábado, en horas de la noche, tras una persecución policial en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Le puede interesar: Tras ataque de celos, hombre quema la casa de su ex pareja

Según el informe policial, el hombre incendió la casa de su ex pareja tras una discusión con la misma y luego huyó a bordo de una motocicleta, pero fue detenido por agentes de la comisaría octava, de la mencionada localidad.

López Cabral, según los intervinientes, discutió con su ex pareja y en medio del intercambio de palabras, habría prendido fuego un colchón; el fuego se expandió e incendió la propiedad de la mujer en el barrio Piro’y.

Sepa más: Detienen a hombre que incendió casa de su pareja

Por la rápida acción de los vecinos y el auxilio de bomberos se pudo controlar las llamas sin que haya víctimas que lamentar. La víctima señaló que cada vez que el hombre bebe se pone violento y manifestó que teme por su vida.

El hecho fue comunicado al fiscal Víctor Villaverde que ordenó la detención del sospechoso en la mencionada sede policial.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.
Un perro que había quedado atrapado este viernes entre residuos en el arroyo Saltito, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue rescatado por bomberos voluntarios.
Escoltado por agentes antidrogas, José Ignacio Hermoza Ledesma, alias “Nacho”, llegaba en la mañana de este viernes a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Asunción.
El detenido es supuesto operador logístico y hombre de confianza del presunto líder criminal Felipe Santiago Acosta Riveros, conocido como “Macho”.
Una comitiva fiscal-policial del Departamento Antinarcóticos de Capitán Bado destruyó este viernes un laboratorio clandestino de marihuana. El sitio era utilizado para extraer resina de cannabis con gas butano.
La Itaipú Binacional cerró este viernes a las 15:40 la canaleta central del vertedero y mantuvo en funcionamiento la canaleta izquierda, con un vertimiento de 8 millones de litros de agua por segundo, como parte de una estrategia para contener el nivel del río Paraná ante el aumento previsto del caudal del río Iguazú.