09 dic. 2025

Capasu informa de reducción en costos de la costilla vacuna y de cerdo

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó este viernes de la reducción en los costos de la costilla vacuna y de cerdo.

carne.jpg

La costilla ancha semanas atrás estuvo a G. 50.000 por kilogramo y la costilla de primera a G. 37.950 por kilogramo en la mayoría de los supermercados; actualmente sus precios se redujeron a G. 33.450 y G. 30.450, respectivamente.

Foto referencial: agenfor.com.ar.

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), informó este viernes a Última Hora que la carne de cerdo cayó en un 20%, con relación a noviembre y diciembre del año pasado.

Además, mencionó que la costilla vacuna también bajó de precio. Sin embargo, evitó dar un porcentaje porque varía de acuerdo con cada local.

“Cada lugar vende a un precio diferente por más de que sean monedas más, monedas menos. Entonces, no puedo decir eso (el precio exacto). Hay unas bajas en el precio de la costilla (vacuna) y una caída en el precio del cerdo también”, expresó.

El presidente de la Capasu comentó que en otros cortes de carne no hay bajas importantes.

Una semana atrás, la costilla ancha estuvo a G. 50.000 por kilogramo y la costilla de primera a G. 37.950 por kilogramo en la mayoría de los supermercados, mientras que actualmente sus precios se redujeron a G. 33.450 y G. 30.450, respectivamente.

En tanto que el cerdo, en su corte de costilla parrillera, llegó a costar G. 29.000 por kilo la semana pasada y actualmente se encuentra cerca de los G. 20.000 por kilogramo. Siete días atrás, la pierna de cerdo tenía un costo de 16.950 y actualmente está a 15.900.

La carne molida de primera la semana pasada tenía un costo de G. 37.450 por kilo y ahora está a G. 35.900.

Estos datos de los productos cárnicos se desprenden del monitoreo realizado en varios supermercados de la capital y el Departamento Central por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) en diversos productos de la canasta básica familiar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.