22 may. 2024

Capasu distinguirá a 30 marcas líderes en ventas en el país

27554682

Premiación. Joaquín González y Mario Goia, de Capasu, presentaron los Premios Top Seller.

RODRIGO VILLAMAYOR

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) presentó los Premios Top Seller, una nueva iniciativa del gremio que tiene la intención de elevar la vara de calidad ofrecida a los consumidores, distinguiendo a las marcas preferidas por estos, y como una forma de destacar a los proveedores, considerados los mayores aliados estratégicos de estos centros de abastecimiento.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 29 de abril, durante la cual se distinguirá a 30 marcas en diferentes categorías, integradas por los rubros de alimentos, bebidas, artículos para el hogar, cuidado personal y otros.

Joaquín González, presidente de Capasu, explicó que los Premios Top Seller se distinguen especialmente por utilizar información objetiva obtenida a través de diez millones de compras realizadas durante un año en sus supermercados asociados, para destacar a los verdaderos líderes en ventas. Luego, esa información es procesada por una empresa especializada en estudios de mercado para obtener un veredicto final.

SECTOR DINÁMICO. Entretanto, Mario Goia, director de Capasu, refirió que el sector supermercadista es uno de los más dinámicos de la economía nacional, que desde su incursión en el país viene fortaleciéndose gracias a los conceptos que introdujo: calidad, variedad, cercanía, comodidad y confort. “En este proceso de posicionamiento de nuestro sector, contamos con los proveedores. Ellos son nuestros aliados estratégicos y nos permiten seguir respondiendo a las exigencias de los clientes, adaptándose a la par que nosotros a los nuevos modelos de consumo”, afirmó Goia.

En ese contexto, desde hace un tiempo, la comisión directiva de Capasu viene trabajando de manera estratégica para hacer realidad este proyecto, que tiene como principal objetivo seguir motivando la excelencia de todos los actores que forman parte del canal supermercadista.

“Somos conscientes del enorme esfuerzo, del trabajo, de la dedicación y del compromiso que implica convertir una intención en una decisión. Por eso, asumimos el rol de distinguir a los verdaderos líderes en venta con el galardón Top Seller, en un evento que se realizará de manera anual y que estamos seguros de que cada año irá sumando más categorías”, puntualizó, por su parte, González.

Ventas se normalizan con caída de contrabando “La inflación del 3% está dentro de lo esperado, sobre todo ayudada por la baja del precio de los combustibles, que es el factor principal que impacta en toda la cadena de valor. Hoy vemos una venta, en promedio, normal; no creció mucho pero tampoco bajó, está dentro del promedio. Las ventas están ayudadas por la situación económica en Argentina que se está equilibrando. El año pasado, por el tipo de cambio era mucho más conveniente comprar allá, ahora es lo contrario. También se sentía mucho el contrabando y si bien vimos una mejoría, gracias al control del gobierno, el flagelo aún persiste”, Mario Goia, director de Capasu.

El gremio de supermercados presentó los Premios Top Seller, que se entregarán el próximo 29 de abril. En la ocasión, se distinguirá a 30 marcas de diferentes categorías y en varios rubros.

Más contenido de esta sección
En un encuentro de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos analizaron ayer en la Cámara de Diputados los alcances del acuerdo sobre Itaipú, donde pidieron controlar el uso de los fondos.
Las empresas de transporte que mantienen vigente la amenaza de un paro no se preocupan por el cumplimiento de las normas laborales. Incluso piden renovar sus licencias sin licitación.
En la criptominería ilegal intervenida el domingo pasado en la propiedad del ex diputado Miguel Cuevas encontraron 396 máquinas que generaban G. 1.000 millones al mes, según la ANDE.