29 jul 2026

Capasu distinguirá a 30 marcas líderes en ventas en el país

27554682

Premiación. Joaquín González y Mario Goia, de Capasu, presentaron los Premios Top Seller.

RODRIGO VILLAMAYOR

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) presentó los Premios Top Seller, una nueva iniciativa del gremio que tiene la intención de elevar la vara de calidad ofrecida a los consumidores, distinguiendo a las marcas preferidas por estos, y como una forma de destacar a los proveedores, considerados los mayores aliados estratégicos de estos centros de abastecimiento.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 29 de abril, durante la cual se distinguirá a 30 marcas en diferentes categorías, integradas por los rubros de alimentos, bebidas, artículos para el hogar, cuidado personal y otros.

Joaquín González, presidente de Capasu, explicó que los Premios Top Seller se distinguen especialmente por utilizar información objetiva obtenida a través de diez millones de compras realizadas durante un año en sus supermercados asociados, para destacar a los verdaderos líderes en ventas. Luego, esa información es procesada por una empresa especializada en estudios de mercado para obtener un veredicto final.

SECTOR DINÁMICO. Entretanto, Mario Goia, director de Capasu, refirió que el sector supermercadista es uno de los más dinámicos de la economía nacional, que desde su incursión en el país viene fortaleciéndose gracias a los conceptos que introdujo: calidad, variedad, cercanía, comodidad y confort. “En este proceso de posicionamiento de nuestro sector, contamos con los proveedores. Ellos son nuestros aliados estratégicos y nos permiten seguir respondiendo a las exigencias de los clientes, adaptándose a la par que nosotros a los nuevos modelos de consumo”, afirmó Goia.

En ese contexto, desde hace un tiempo, la comisión directiva de Capasu viene trabajando de manera estratégica para hacer realidad este proyecto, que tiene como principal objetivo seguir motivando la excelencia de todos los actores que forman parte del canal supermercadista.

“Somos conscientes del enorme esfuerzo, del trabajo, de la dedicación y del compromiso que implica convertir una intención en una decisión. Por eso, asumimos el rol de distinguir a los verdaderos líderes en venta con el galardón Top Seller, en un evento que se realizará de manera anual y que estamos seguros de que cada año irá sumando más categorías”, puntualizó, por su parte, González.

Ventas se normalizan con caída de contrabando “La inflación del 3% está dentro de lo esperado, sobre todo ayudada por la baja del precio de los combustibles, que es el factor principal que impacta en toda la cadena de valor. Hoy vemos una venta, en promedio, normal; no creció mucho pero tampoco bajó, está dentro del promedio. Las ventas están ayudadas por la situación económica en Argentina que se está equilibrando. El año pasado, por el tipo de cambio era mucho más conveniente comprar allá, ahora es lo contrario. También se sentía mucho el contrabando y si bien vimos una mejoría, gracias al control del gobierno, el flagelo aún persiste”, Mario Goia, director de Capasu.

El gremio de supermercados presentó los Premios Top Seller, que se entregarán el próximo 29 de abril. En la ocasión, se distinguirá a 30 marcas de diferentes categorías y en varios rubros.

Más contenido de esta sección
La previsional cerró el primer semestre con 1,09 millones de cotizantes y 654.471 beneficiarios. Mientras los aportantes aumentaron 6% respecto al año pasado, los beneficiarios lo hicieron en 8%, en un contexto en el que la institución administra prestaciones de salud, jubilaciones y subsidios económicos.
La séptima edición de la mayor feria gastronómica del país se realizará el 1 de agosto en Asunción y ofrecerá una amplia variedad de sabores tradicionales, con el objetivo de fortalecer el turismo interno y revalorizar la identidad cultural paraguaya.
El plan de regularización de deudas tributarias con la DNIT sigue vigente y se extenderá hasta agosto. Gracias a esta iniciativa, 1.228 contribuyentes ya regularizaron sus obligaciones tributarias.
La plataforma de comercio electrónico realizará el próximo martes el Fenicio eShow, en el Paseo La Galería, con la participación de especialistas nacionales e internacionales. En la antesala del evento, representantes de Capace, Bancard y Dinelco destacaron el crecimiento sostenido del comercio electrónico en Paraguay, impulsado por la digitalización de los pagos y la mayor confianza de los consumidores.
El Ministerio de Trabajo pondrá en marcha esta semana un nuevo procedimiento de sumario especial y breve que dispone de un plazo máximo de 30 días, para que las empresas regularicen el pago del nuevo monto del salario mínimo de G. 3.044.000.
Más de 150 camioneros paraguayos permanecen varados desde el lunes en el Paso de Jama, en provincia de Jujuy, lado argentino, debido a las reiteradas interrupciones en el trabajo de la Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, cuando soplan vientos fuertes.