08 feb. 2026

Capacitarán a los choferes de buses en seguridad y empatía

25784204

Curso. Apuntan a más seguridad al volante y empatía.

gentileza

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) realizará un curso denominado Calidad al volante para conductores de transporte público. La presentación se realizó ayer en la sede del Ministerio de Trabajo.

La capacitación apunta a dotar al participante de las herramientas que le permitan involucrarse con los principios de conducción segura del transporte de pasajeros, y habilidades sociales, para garantizar un buen servicio tanto para la empresa, como para los usuarios, explicaron desde la institución.

“Este curso está destinado a conductores, jóvenes y adultos, que deseen adquirir las habilidades básicas necesarias sobre los principios de conducción segura y relacionamiento empático como también, identificar las variables que inciden en la operación segura de unidades de transporte público, y trato adecuado, brindando un servicio óptimo”.

El programa que durará 40 horas y será de forma virtual, a través de la plataforma de Sinafocal, incluye sobre manejo defensivo, atención al cliente y aspectos normativos.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Sinafocal al (021) 495-487/8.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) reportó en enero más de 1.300 vulneraciones de derechos, lo más denunciado: maltrato infantil y falta del deber de cuidado. También registró cinco niños huérfanos a causa de feminicidio.
No solo el mantenimiento del angiógrafo tiene el contrato vencido, sino también el de otros equipos biomédicos e incluso el de mobiliario hospitalario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció el diputado Mauricio Espínola.
Pese a que el Instituto de Previsión Social (IPS) alega que se distribuyen los medicamentos a los hospitales, la realidad es otra: diariamente los asegurados denuncian faltantes de ítems esenciales para el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta situación de desabastecimiento repercute en el gasto de bolsillo, pese a aportar cada mes al seguro social.