04 feb. 2026

Capacitarán a los choferes de buses en seguridad y empatía

25784204

Curso. Apuntan a más seguridad al volante y empatía.

gentileza

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) realizará un curso denominado Calidad al volante para conductores de transporte público. La presentación se realizó ayer en la sede del Ministerio de Trabajo.

La capacitación apunta a dotar al participante de las herramientas que le permitan involucrarse con los principios de conducción segura del transporte de pasajeros, y habilidades sociales, para garantizar un buen servicio tanto para la empresa, como para los usuarios, explicaron desde la institución.

“Este curso está destinado a conductores, jóvenes y adultos, que deseen adquirir las habilidades básicas necesarias sobre los principios de conducción segura y relacionamiento empático como también, identificar las variables que inciden en la operación segura de unidades de transporte público, y trato adecuado, brindando un servicio óptimo”.

El programa que durará 40 horas y será de forma virtual, a través de la plataforma de Sinafocal, incluye sobre manejo defensivo, atención al cliente y aspectos normativos.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Sinafocal al (021) 495-487/8.

Más contenido de esta sección
Destacando su labor y lucha en defensa de la educación paraguaya, la comunidad católica despidió ayer al padre Jesús Montero Tirado (SJ), en la parroquia del Colegio Cristo Rey de Asunción, donde se celebró una misa de cuerpo presente. El sacerdote y pedagogo falleció este lunes a los 91 años de edad.
Casi la mitad de los postulantes que rindieron la Prueba de Competencias Básicas del Programa Becas Gobierno del Paraguay, Convocatoria 2026, logró superar esta etapa y avanzar en el proceso de selección.
La auditoría de oficio de la Superintendencia de Salud (Supsalud) al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) no se limitará al análisis de la gestión médica, sino que también incluirá una investigación sobre la situación del angiógrafo.
Vecinos de la calle Epifanio Méndez Fleitas, en el barrio San Pablo, sobreviven en un escenario desordenado y caótico debido a la paralización de las obras de desagüe en la zona, según manifiestan. La empresa informó recientemente que la Comuna adeuda por esta obra más de G. 15.000 millones. La administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez desvió el dinero que era para pagar a la empresa en gastos prohibidos, como salarios, de acuerdo con el informe de la intervención.
Con las vacaciones del personal de salud, las falencias se acentúan en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Asegurados denunciaron barreras para el acceso a turnos y también el desabastecimiento de medicamentos.