Reclamaron además su derecho, como usuarios de un servicio educativo de alto costo, a exigir una persona idónea para el cargo.
Sven Pfannl, padre de un alumno, sostuvo que la movilización “es más que nada la defensa de nosotros los clientes”, y aclaró que si bien se trata de un colegio privado, “los chicos son los usuarios y nosotros somos los clientes”.
En ese sentido, afirmó que el reclamo apunta a “velar el cumplimiento de los estatutos, donde está claramente escrito que la Junta Directiva es la que nombra y remueve a los directores”, dijo en Monumental 1080 AM.
Pfannl explicó que, tras la jubilación del ex director, se realizó un proceso de selección “transparente”, del que participaron unos 60 candidatos hasta conformar una terna que cumplía con los requisitos legales, técnicos y morales. Sin embargo, denunció que “la iglesia local impone a un candidato que no pasó por todos los filtros, ni los test psicológicos, ni los test de aptitud, ni el manejo del idioma inglés”, requisito clave para una institución bilingüe.
Lea también: Manifestación en el Colegio Internacional: Hablan de “quiebre institucional” y no descartan recurrir al MEC
“El pastor no representa a la iglesia de Estados Unidos, representa a la iglesia local”, dijo, reiterando que los padres exigen porque están en su derecho de exigir. ‘‘Pagamos una cuota alta, es uno de los colegios más caros del mercado, y el usuario tiene derecho a tener el mejor servicio por lo que paga”.
Sostuvo que el director “debe gozar del respeto de padres y alumnos”, y cuestionó que el candidato tenga “un historial judicial que, sea cierto o no, está ahí y excluye a alguien de dirigir un colegio”.