24 jul. 2025

Caos y destrozos en Asunción tras intenso temporal

Calles inundadas, cañerías saturadas, árboles caídos y una gran cantidad de usuarios sin energía eléctrica son solo algunas de las consecuencias que dejó el fuerte temporal registrado en la madrugada de este jueves.

sta teresa.jpg

En Santa Teresa, la capa asfáltica sufrió daños. Foto: Roque Jara.

La gran cantidad de lluvia caída sumada a la falta de conciencia ciudadana con respecto a los residuos produjeron que varias zonas colapsen de basura.

Desde la Dirección de Servicios Urbanos de Asunción informaron que se detectaron alrededor de 60 árboles caídos y unos 15.000 kilos de residuos que serán despejados de los lugares afectados en el trascurso del día.

Embed

En las intersecciones de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa se reportó una ruptura de la capa asfáltica y el túnel Ñu Guasu quedó bajo agua dejando atrapado a un conductor que casi pierde la vida en el lugar.

Las distintas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encargaron del despeje de árboles y del auxilio a varias personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 23 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio, afectando a varias zonas del área metropolitana y barrios capitalinos.

Así también, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) reportó que la maquinaria de la planta ya está en funcionamiento y el servicio será restablecido paulatinamente.

La Dirección de Meteorología anunció que el tiempo severo seguirá en el territorio nacional de forma más puntual en el norte de la Región Oriental y el centro y norte del Chaco.

Según la alerta emitida, los departamentos más afectados en las próximas horas serán Concepción, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
Este jueves se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas en muchas zonas del país, incluyendo Asunción y Gran Asunción.
El Instituto de Previsión Social (IPS) asignó USD 43,7 millones en certificado de depósitos de ahorros (CDA) en dos bancos del sector privado.
Un motociclista evitó ser asaltado por cuatro motochorros al ingresar rápidamente en su domicilio en donde sus dos mascotas ahuyentaron a los delincuentes con sus intensos ladridos. Ocurrió en Guarambaré, Departamento Central.
Un ciudadano brasileño fue imputado por la fiscala Carolina Rosa Gadea tras ser denunciado por manosear a una mujer dentro de un ascensor en un edificio comercial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Fiscalía solicitó además su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho y el riesgo de fuga por tratarse de un extranjero.
La Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) lamenta la intervención de agentes policiales que intentaron censurar un cartel del sacerdote Alberto Luna en un contexto pacífico y respetuoso, durante una peregrinación religiosa.
El padre de la niña de 13 años que falleció tras dar a luz a su beba en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, presentó una denuncia formal por supuesta negligencia médica.