16 may. 2024

Caos y baches en desvío por obra sanitaria

Congestionado. El pesado tráfico de Colón se trasladó sobre Don Bosco, donde el paso es excesivamente lento.

Congestionado. El pesado tráfico de Colón se trasladó sobre Don Bosco, donde el paso es excesivamente lento.

El trayecto de parte de Palma, Don Bosco y Haedo que utilizan cientos de conductores de vehículos particulares y unidades del transporte público como desvío por las obras sanitarias, qué desde inicios de este año se realizan sobre Colón, en Capital, van minando el pavimento de baches.

Los hoyos que van ganando en profundidad y tamaño se abren en la capa asfáltica generando todo tipo de inconvenientes para los rodados que deben circular a paso muy lento a raíz de que sobre estas vías alternativas, se estacionan en ambos lados de las veredas, lo que convierte las arterias en un estrecho pasillo.

Bocinazos, insultos y un feroz atascamiento de varias cuadras marcan el caos que a diario se vive desde hace meses en todo ese recorrido.

Vecinos de la zona indicaron que a pesar de todo el congestionamiento que se tiene en este sector capitalino y del peligro que representa para los frentistas el paso de tantas máquinas, no se cuenta con la presencia de agentes municipales de tránsito durante toda la jornada.

El director de Comunicaciones de la PMT, inspector Manuel Gamarra, explicó que la Unidad 1, de esa fuerza operativa señalizó varios puntos de trabajo que van desde Estrella, Alberdi, 15 de Agosto y 14 de Mayo para que el flujo vehicular pueda llegar a General Díaz y retomar Colón. Indicó que pedirá similar medida para el otro desvío.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.