13 jul 2026

Caos en zona del puente San Roque González por prohibición de Argentina

Una prohibición de Argentina, que comienza a regir nuevamente desde este jueves, causa una gran congestión vehicular en el acceso al puente San Roque González, con destino a Posadas. La medida incluso desencadenó en incidentes entre conductores y manifestaciones.

Caos vehicular en Puente San Roque.jpg

El caos total volvió a las calles de Encarnación, en el acceso al puente San Roque González.

Captura

Un gran embotellamiento vehicular y caos entre conductores y paseros se registra en la mañana de este jueves en Encarnación, Departamento de Itapúa, en la zona primaria de Aduanas, en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, límite con Posadas, Argentina.

De acuerdo con lo que informaron a través de NPY, el motivo de la congestión sería que desde esta jornada, el vecino país vuelve a prohibir la carga estática o que se formen filas muy extensas sobre el mencionado tramo.

Ante esto, el caos retorna nuevamente a las calles y avenidas de la capital de Itapúa, considerando que todos los automovilistas que van a cruzar a Posadas tendrán que hacer la fila en el lado encarnaceno y ya no sobre el viaducto internacional, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Ante esto, agentes de la Base Naval y de la Policía Nacional se ubican en el acceso al puente del lado paraguayo y bloquean totalmente el paso, permitiendo el paso de solo algunos vehículos.

Una vez que se descongestiona y esos rodados pasan al lado argentino, vuelven a habilitar el acceso para al menos unos 10 rodados, volviendo a cerrar por varias horas, dependiendo de la cantidad de casetas de Migraciones de Argentina que estén habilitadas en ese momento.

La decisión unilateral hace que cientos de conductores deban esperar hasta más de 10 horas para ingresar al vecino país, lo que ya desencadenó incidentes a golpes y molestias por parte de trabajadores de la zona.

Un grupo de paseros incluso se manifestaron y bloquearon con sus vehículos el acceso a Encarnación, en reclamo no solo de la medida, sino porque aseguraban que en el lado argentino hay ocho casetas de Migraciones habilitadas, pero que los agentes estaban haciendo pasar la cantidad de vehículos para cubrir esos puestos y así agilizar el paso.

Según afirmó un comisario interviniente en el sitio, los trabajadores amenazaban con bloquear completamente el acceso en el transcurso de la jornada, pero que se mantenían en conversaciones para evitar esto.

Puede leer: Compatriotas esperan más de 10 horas para cruzar el puente San Roque

Además, en medio de todo el caos, dos conductores se agarraron a golpes presuntamente a causa de que uno de ellos habría realizado un adelantamiento indebido.

De acuerdo con el informe de Vialidad Argentina, la medida, que ya estaba vigente años anteriores, pero fue suspendida de forma temporal hasta este jueves, es necesaria para preservar la integridad de la infraestructura del viaducto que une Encarnación con Posadas, así como garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir posibles daños en la estructura del puente.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.